Robin Soderling se impone a Andy Roddick en la final del torneo de Brisbane

La Voz BRISBANE (AUSTRALIA)/COLPISA/AFP.

DEPORTES

10 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

Robin Soderling conquistó ayer el torneo de Brisbane, el séptimo de su carrera, al derrotar en la final al estadounidense Andy Roddick en dos sets, 6-3 y 7-5. «Jugué realmente bien y me gusta haber conseguido buenos resultados en Australia, algo que había conseguido con anterioridad. Esto me da confianza para ir a Melbourne», donde la próxima semana dará comienzo el Abierto de Australia, dijo el tenista sueco, dos veces finalista de Roland Garros (2009 y 2010).

«Tuve la mejor preparación posible. Jugué cinco buenos partidos en este torneo y ahora me espera una semana de entrenamiento y preparación para el primer Grand Slam».

Soderling utilizó su potente servicio para imponerse a Roddick, al que rompió el servicio y ganó el primer juego sin grandes dificultades, tras 35 minutos de partido.

En la segunda manga el tenista sueco continuó dominando con muy buenos servicios, poniendo al estadounidense contra las cuerdas aunque logró resistir mejor que el primer set. Roddick estuvo a punto de perder en el quinto juego, cuando el sueco llevaba tres bolas de break , pero consiguió recuperarse y seguir luchando. En el undécimo juego, sin embargo, Soderling se adelantó 6-5 y terminó ganando el set (7-5) y el partido tras una hora y 35 minutos.

De esta manera, el sueco muestra que llega a un buen nivel para un torneo, el de Australia, en el que tiene depositadas grandes esperanzas.