Federer vence e iguala a Connors al sumar 27 grandes seguidos en cuartos
24 ene 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Roger Federer llega puntual a cuartos de final del Open de Australia. El triunfo de ayer sobre el español Tommy Robredo (6-3, 3-6, 6-3 y 6-2) conlleva otro récord mastodóntico. El fenómeno de Basilea igualó una marca de otra época al alcanzar la antepenúltima ronda de un grand slam por vigésima séptima ocasión consecutiva, como consiguió Jimmy Connors entre 1973 y 1982, pues este renunció a algunas citas.
Con un par de grandes en su palmarés, Federer todavía no era una leyenda cuando perdió por última vez antes de alcanzar los cuartos de final de un major. En tercera ronda de Roland Garros del 2004 tuvo el honor de ganarle el brasileño Guga Kuerten, historia con mayúscula de la tierra de París, justo en un año en el que el suizo dominó los otros tres grandes en Melbourne, Wimbledon y Nueva York.
Una derrota con Kuerten
Tras el tropiezo con Kuerten en París llegó el título en la catedral de la hierba, tras ganar en la final a Andy Roddick. Y desde entonces Federer no se pierde una cita con los cuartos.
Tenista superlativo por garra, carisma y longevidad, Connors estiró su carrera en primera línea entre 1970 y 1991, cuando, a sus 39 años, todavía tenía cuerda para llegar a las semifinales del US Open. Posee uno de los récords más asombrosos de la historia del tenis, con 106 títulos del circuito profesional. Claro que Federer ostenta otro más prestigioso, el de victorias en torneos del Grand Slam, con 16 a sus 29 años.
Federer, que no perdió un solo punto con su servicio en todo el primer set, elogió el papel de Robredo, que plantó cara a un rival al que nunca ha conseguido ganar. «He tenido grandes problemas con el resto. Me hizo el trabajo extremadamente difícil. Tuve que hacer un gran esfuerzo de piernas, estoy muy feliz de estar en cuartos», resumió el suizo.
En cuartos del Open de Australia aguarda a Federer un rival suizo, Stanislas Wawrinka, que derrotó al estadounidense Andy Roddick, octavo favorito, por 6-3, 6-4 y 6-4. En los siete precedentes entre ambos, el jugador de Basilea ostenta un balance de seis victorias y una derrota. El encuentro se jugará mañana, en un horario todavía por determinar.