F-1 Sufrió un accidente en un rali y peligra la movilidad de su mano derecha
07 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.La carrera de Robert Kubica está en el aire. El piloto, de 26 años, sufrió ayer un grave accidente en el transcurso del rali Ronde di Andora, que se disputaba cerca de Génova, en el Noroeste de Italia. Iba al volante de un Skoda Fabia a ochenta kilómetros por hora cuando se salió en una curva, chocó con un guardarraíl, que entró en el habitáculo, y colisionó después contra el muro de una iglesia. El impacto le provocó hemorragias internas y le produjo múltiples fracturas en el brazo, la pierna y la mano derechas. El polaco, que estaba consciente, tuvo que ser excarcelado del automóvil y fue trasladado al hospital Santa Corona de Pietra Ligure, donde fue intervenido durante seis horas. Las lesiones pueden alejarlo de la fórmula 1, ya que la movilidad de la mano derecha no está garantizada. El doctor Igor Rosello, que operó al piloto, dice que habrá que esperar una semana para ver el alcance de las fracturas y calcula que Kubica necesitará un año de rehabilitación para recuperar la plena funcionalidad.
El copiloto, Jakub Gerber, no sufrió daños y salió del coche por su propio pie. «Estaba mirando las notas y me di cuenta de que el automóvil daba un bandazo. Fue solo en el momento del impacto cuando vi que Robert se agarraba el brazo», relató Gerber. Los medios locales indicaron que en la zona en el que el polaco perdió el control del coche la carretera era resbaladiza y el asfalto estaba deformado debido a las raíces de un árbol. La policía local se incautó del coche para una posterior investigación.
Visita de Fernando Alonso
Fernando Alonso se acercó al centro hospitalario para interesarse por su compañero, uno de los mejores amigos del asturiano dentro del gran circo. Kubica es el piloto número uno de Lotus Renault. La semana pasada participó en los test de fórmula 1 de Cheste, los primeros del año de cara al Mundial, que comienza el 13 de marzo en Bahréin. El pasado lunes se presentó en Valencia el nuevo coche de la marca francesa y en la última jornada de pruebas Kubica firmó el mejor tiempo. Estaba previsto que desde el jueves participara en las pruebas de Jerez.
Lotus Renault deberá buscar un sustituto para acompañar al ruso Vitaly Petrov. Sus reservas son el francés Romain Grosjean y el brasileño Bruno Senna. El jefe de equipo, Eric Boullier, ha destacado a Senna como primera opción, pero podría recurrir a pilotos sin asiento para el 2011, como Vitantonio Liuzzi, Nick Heidfeld o Pedro de la Rosa.