El técnico portugués insiste en sus conspiraciones y llamá hipócrita a un redactor que le reprochó sus quejas continuas.
02 mar 2011 . Actualizado a las 22:32 h.José Mourinho ha menospreciado a su colega Manuel Pellegrini al asegurar que si le despiden del Real Madrid nunca entrenará al Málaga, el actual equipo del técnico chileno.
Mourinho eligió un nuevo destino para sus dardos y éste fue Pellegrini, que entrena a su rival de mañana y que la pasada temporada dirigió al Madrid. Preguntado sobre las palabras del técnico chileno de que había hecho «la mejor campaña de la historia del Real Madrid», en relación a los 96 puntos que sumó en la Liga, el luso respondió con su estilo habitual.
«Conmigo no puede pasar lo mismo que con Pellegrini porque si el Real Madrid me echa no voy a entrenar al Málaga, me voy a un grande en Inglaterra o Italia. Yo no tendré ningún problema en volver a entrenar a un gran club», manifestó en rueda de prensa. En la comparación de la temporada que firmó el año pasado Pellegrini con el Real Madrid y la que está haciendo Mourinho, a estas alturas con un punto menos en Liga, igual en Liga de Campeones y mejor en Copa del Rey donde está en la final, el portugués expuso su filosofía. «Para mi ser segundo en Liga es ser el primero de los últimos. Pellegrini ha dicho una parte de la verdad, la otra es decir que bastaba con pasar la primera eliminatoria de Copa y los octavos de final de Champions para hacerlo mejor», afirmó. «En Copa ya lo hemos hecho mejor. En Champions aún no porque también podemos caer en casa contra el mismo adversario que el año pasado y en Liga tengo una filosofía propia. El segundo es el primero de los últimos», dijo.
Y añadió. «Marcar 500 goles da igual si no somos campeones. La temporada pasada se hizo un campeonato muy bueno y espero que el estadio lo pueda recibir bien. La puerta de mi vestuario está abierta para él y si quiere entrar, puede hacerlo para saludar a todos con los que ha trabajado».
El técnico del Real Madrid insistió sobre su argumento de un calendario diseñado para perjudicar al Real Madrid y beneficiar al Barcelona. «No son quejas, son verdades. El Valencia cerró la jornada el domingo y juega hoy miércoles (contra el Barcelona). La semana que viene juega el miércoles ante el Schalke y luego el sábado en Zaragoza. No es normal», aseguró.
La rueda de prensa fue muy tensa y el mayor punto de conflicto surgió cuando un periodista cuestionó al técnico si no se estaba quejando demasiado. Entonces Mourinho le llamó «hipócrita».
«No entiendo tu pregunta... ¿Qué quejas? ¿Eres hipócrita? No dices la verdad... No son quejas, son verdades. ¿Tú crees que son quejas o son verdades? ¿Quejas? Pues eres un hipócrita. Si queréis ser hipócritas es un problema vuestro, yo prefiero ser el saco de boxeo de los cobarde», afirmó.
Posteriormente, el técnico portugués pidió disculpas al redactor por tres veces, asegurando que no quería insultarle, sino que era un ataque hacia su análisis, no hacia su persona.
Comparando el ejemplo que puso Mourinho con el Málaga, su próximo rival, que jugó partido de Liga el lunes, el técnico portugués dijo que era «una chocolatina» para desviar la atención. «Si pensáis que es normal que el Valencia juegue el domingo por la noche en Bilbao y hoy contra el Barcelona, que jugó el sábado por la tarde en Mallorca, yo no pienso que es normal. Como es anormal que el Málaga juegue el lunes contra Almería y el jueves contra nosotros, que jugamos el sábado. Es chocolate que das para engañar a personas. A mí no me engañan. Tengo a una banda de cobardes al ataque, pero yo voy siempre en la dirección que pienso es más honesta», explicó.
Convocados
El central portugués Pepe es baja por una gripe para el encuentro que el Real Madrid disputará mañana. Como Ezequiel Garay, no figura en una convocatoria de José Mourinho, a la que regresan Pedro León y Sergio Canales, recuperado de un esguince de tobillo.
La lista de convocados la forman: Iker Casillas, Dudek, Adán, Sergio Ramos, Arbeloa, Carvalho, Raúl Albiol, Marcelo, Lass, Gago, Xabi Alonso, Granero, Pedro León, Özil, Canales, Di María, Kaká, Cristiano Ronaldo, Benzema y Adebayor.