La afición del equipo madrileño se moviliza contra la familia Ruiz-Mateos
02 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.A Vallecas se le ha agotado la paciencia. Poco importa que el equipo se encuentre en la segunda posición de la clasificación de Segunda, a cuatro puntos del líder Celta, si la gestión de su directiva es económicamente suicida. Los casi 22 millones de euros que debe el club bajo el mando de la familia Ruiz Mateos y la situación agónica en la que se encuentran las arcas del club han provocado la movilización de la afición, que también protestará enérgicamente contra los gestores del Rayo en el partido de las ocho de esta tarde en el Teresa Rivero contra el Alcorcón.
Según una información difundida por el portal de Internet rayoherald.com (que se autodefine como «diario independiente de información rayista»), una representación de la afición formada por una peña de la federación, otra de grupos independientes y los Bukaneros, ha creado una fila cero para recaudar fondos de ayuda a empleados, jugadores, canteranos del club, así como para cubrir gastos de desplazamientos, arbitrajes y suministro. Para ello, también venderán camisetas.
Para el partido de hoy, cada peña acudirá con una pancarta con el eslogan «Rayo Solución» o «Rayo sí, Rumasa, no». Otras dos pancartas de veinte metros ocuparán los laterales del campo y varias telas más colgarán del resto de las tribunas del Teresa Rivero.
También invita la página web a que todo Vallecas se una al lema «equipo y afición unidos por un sentimiento» y adornen con emblemas de la entidad sus viviendas y locales de hostelería. Seis mil pegatinas con las frases «Rayo Solución» o «Rayo sí, Rumasa no» completarán la campaña de protesta.
Ya en pleno partido, en el minuto quince de cada una de las dos partes, la grada cantará «Solución, Rayo solución» y dedicará sendas pañoladas al palco presidencial.
Sin dinero para concentrarse
Rayoherald.com asegura que «la idea es recibir a los jugadores a partir de las seis de la tarde, cuando vayan llegando al estadio por su cuenta, ya que no se concentran ni vienen en bus por falta de dinero».
La afición rayista ha convocado a los seguidores para el 12 de marzo a las ocho de la tarde para una marcha (ya autorizada por la delegación del gobierno) desde el puente de Vallecas hasta el campo del Rayo.
Algunas fuentes apuntan a que el club debe 21,72 millones al Estado. De ellos, 14,4 millones son en concepto de IRPF, al IVA corresponderían 2,8 millones y la Seguridad Social reclama 2,19 millones, en los ejercicios comprendidos entre el 2004 y el 2008.