El centrocampista de la Real Sociedad Xabi Prieto superó con nota el duro partido disputado ante el Levante, al que acudía tocado por un esguince de tobillo, y en principio podrá jugar en el siguiente compromiso, ante el Deportivo. Precisamente, los problemas físicos han limitado el entrenamiento que realizó ayer la plantilla en Zubieta. Hasta cuatro futbolistas de la Real (Agirretxe, Tamudo, Zurutuza y Aranburu) se presentaron con molestias. Paco Sutil no acudió a la sesión por un proceso vírico, mientras que Gorka Elustondo sigue con la recuperación de una lesión fibrilar, y Joseba Llorente, con la de su hernia discal.
Había un importante debate en los días previos en San Sebastián sobre los severos marcajes a los que se ve sometido Prieto por los equipos rivales, al ser el mejor jugador y el organizador del juego, y quizá por ello el público de Anoeta se mostró muy sensibilizado con esta circunstancia y trató de proteger con su presión al árbitro ante las entradas al jugador de San Sebastián.
Uno de los motivos de esa preocupación es puramente estadística, ya que Prieto es el tercer futbolista de Primera que más faltas recibe en la presente temporada con 83, aunque también en el otro lado de la balanza los donostiarras cuentan con Diego Rivas que es, junto con Fernando Llorente, el que más comete de todo el campeonato, con 71.
El duelo ante el Levante
Los jugadores de la Real hicieron ayer autocrítica por el partido realizado ante el Levante, encuentro en el que, como reconoció Zurutuza, el equipo «no estuvo fino». El autor del gol que puso en ventaja al cuadro vasco lamenta que no fueran capaces de imponer su ritmo.
Zurutuza se queda con el juego en la segunda mitad, cuando los donostiarras metieron «una marcha más» y pudieron tener «el partido controlado». Mikel Aranburu destacó que los futbolistas del cuadro valenciano «jugaron sus bazas» y se llevaron de forma justa el empate.