«La culpa de la expulsión es solamente mía»

enviado especial / la voz

DEPORTES

14 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

ARANZUBIA 7

No tuvo trabajo el guardameta riojano en la primera mitad. En la segunda apareció el santo para tapar sendos disparos de Verdú e Iván Alonso.

LAURE 5

Es un ejemplo de sacrificio, pues jugó con un esguince de tobillo. Tapó al peligroso Callejón y tuvo presencia en ataque. El primer gol, su lunar.

AYTHAMI 6

Sustituyó con acierto a Colotto, lo que no es fácil. El canario estuvo rápido al corte, especialmente tapando algún despiste de Morel.

LOPO 7

El jefe de la defensa coruñesa colocó a sus compañeros y mostró su habitual contudencia defensiva, con especial acierto en el juego aéreo.

MOREL 5

Controló, con la ayuda de Aythami a Luis García, sustituido en el descanso. En la salida de balón, aspira a batir el récord de pelotazos de la Liga.

JUAN RODRÍGUEZ 5

El andaluz volvió a derramar sudor. Lento en la conducción de la pelota. Realizó un mal remate a puerta cuando tenía solo a Adrián en el área.

ANTONIO TOMÁS 6

Fue el amo de su zona y ayudó en banda y a los centrales. Su despliegue defensivo fue clave. Le falta, eso sí, soltarse en ataque.

PABLO ÁLVAREZ 4

En su regreso a la titularidad, apenas se le vio en ataque. No midió bien su fogosidad, por lo que fue expulsado al final del primer tiempo.

MÍCHEL 6

Estuvo muy activo en la mediapunta, pidiendo siempre la pelota y jugándola con sentido. Importante su labor tapando la salida de balón del rival.

DESMARETS 4

El francés, que volvía a la titularidad, sigue sin ese punto de descaro que lucía al principio. Está espeso y poco inspirado. Solo pone esfuerzo.

ADRIÁN 4

En su regreso a la punta de ataque, el asturiano estuvo huérfano de balón. Solo Míchel lo intentó buscar con asiduidad. Bien en la presión.

JUAN DOMÍNGUEZ 5

Sustituyó a Míchel con el 1-0 en el marcador. El canterano se colocó en la línea de tres del mediocampo y ayudó en la creación.

LASSAD 4

Entró por Desmarets tras el gol de Iván Alonso para acompañar en punta a Adrián. El Dépor apenas tuvo la pelota, con lo que poco se le vio.

SAND -

El argentino estaba a punto de salir cuando el Espanyol logró el segundo del partido. Suplió a Adrián y apenas pudo entrar en juego.

Mientras Lotina apuntaba al árbitro como culpable del mal resultado cosechado por el Dépor en su visita a Cornellá, uno de sus jugadores tenía otra versión sobre lo acontecido. Pablo Álvarez no se escudó en el colegiado y asumió su responsabilidad al dejar a su equipo con diez. «La culpa de la expulsión es solamente mía», aseguró el futbolista en la zona mista del estadio barcelonés. En su opinión, erró al cometer la segunda falta: «No le puedo dar al árbitro la opción de que me expulse».

Pese a esta reflexión, los compañeros de Pablo Álvarez intentaron descargar de responsabilidades al gallego. Michel fue muy claro: «Aquí ganamos y perdemos todos», aseguró siguiendo con la línea establecida por Lotina.

El mediapunta fue uno de los jugadores más activos en el encuentro de ayer y cuando el equipo se quedó en inferioridad tuvo que redoblar sus esfuerzos para conectar con la mermada delantera. «Me he tenido que ir a la banda y Adrián se ha quedado solo», explicaba tras el encuentro. Una situación de la que el rival sacó mucho provecho: «Ellos han leído muy bien el partido y ahí ha estado la clave».

Como el técnico deportivista, Michel también responsabilizó a Paradas Romero del mal resultado de los blanquiazules. «No es normal que a la primera falta que hay ya saque tarjeta. Tiene que dejar jugar un poco. Se ha precipitado y la expulsión ha sido decisiva», protestó el futbolista, quien descartó que la plantilla baje en entrega cuando el choque se disputa lejos de Riazor.