El club blanco y la Federación evitan pronunciarse

madrid / colpisa, efe

DEPORTES

16 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

En el Real Madrid no hubo declaraciones oficiales. El director de relaciones institucionales del club, Emilio Butragueño, se quitó el problema de encima en un desayuno con periodistas al contestar, tras una pregunta directa sobre el tema: «Solo nos interesa el Lyon, lo demás queda en un segundo plano». Y Mourinho, a quien cuando quiere se le entiende todo, en esta ocasión tiró de una frase de lo más enigmática al hablar del asunto en la rueda de prensa previa al Madrid-Lyon: «No entiendo, no quiero entender y tengo rabia de quien entiende».

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, sí habló con más contundencia para defender la limpieza del fútbol español: «Aquí se realizan el doble de controles que en Ligas como la francesa, además de que siempre que se ha tenido que sancionar a un futbolista en nuestro país se ha hecho».

No reaccionó con tanta contundencia Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, que esquivó las preguntas sobre los controles antidopaje en fútbol. «No contesto. Igual que ustedes tienen el derecho a preguntar lo que quieran, yo tengo derecho a decir lo que quiero», comentó Villar a los periodistas tras el acto de investidura del presidente de la Federación Gallega de Fútbol, José García Liñares, en A Coruña.

Reacción desde Valencia

Si entró en el debate abierto uno de los jugadores del Valencia, el portero César Sánchez, que se refirió a la información que vinculaba al club de Mestalla con el doctor Eufemiano Fuentes, involucrado en dos tramas de dopaje, que cuando se acusa «de forma tácita o velada el daño a nivel de imagen siempre es grave».

César indicó que cuando se da este tipo de informaciones «siempre hay que ser cuidadoso, y mucho más en estos caso» puesto que «muchas veces las consecuencias son difíciles de medir». «Según me comentan, -Eufemiano Fuentes- es una persona que aquí en el Valencia no ha tenido ninguna relación. A mí Eufemiano solo me suena de uno que cuidada el campo», agregó el guardameta extremeño.

Por último, el seleccionador español, Vicente del Bosque, lamentó «profundamente» que «algunos» traten de «herir el fútbol».