Nicolás Terol (Aprilia) arrasó en el Gran Premio de Catar de 125 c.c. que se disputó en el circuito de Losail y sumó su segunda victoria consecutiva en este escenario sin que ninguno de sus rivales pudiese plantarle cara en ningún momento.
Desde el mismo instante en que se apagó el semáforo, Terol salió como un misil y se colocó al frente de la carrera por delante del alemán Sandro Cortese (Aprilia) y del español Efrén Vázquez (Derbi), que acabaron acompañando al español en el podio.
En los primeros compases de carrera se llegaron a colocar hasta ocho españoles entre los diez primeros. El ritmo que imprimió «Terol en esas primera vueltas fue insostenible y ya en el segundo giro se había ido con dos segundos de ventaja sobre todos ellos, ventaja que fue en aumento con el paso de las vueltas.
Lucha por el segundo puesto
En principio tras él se formó un trío con Cortese, Vázquez y Héctor Faubel (Aprilia), que comenzó a pelearse por la segunda plaza, pero esa disputa propició la fuga de Terol y facilitó que llegaran a enlazar con el grupo el alemán Jonas Folger (Aprilia) y el español Sergio Gadea (Aprilia), con un segundo grupo en el que también marchaban los españoles Maverick Viñales (Aprilia), Luis Salom (Aprilia) y Adrián Martín (Aprilia), además del francés Johann Zarco (Derbi), aunque Martín tuvo que decir pronto adiós a esa pelea al sufrir una caída. Otro de los que se tuvo que retirarse de la pelea, pero por diferentes motivos, fue Héctor Faubel, quien en la decimocuarta vuelta, a escasamente cuatro de la conclusión, sufrió el sobrecalentamiento del pistón de su Aprilia y acabó perdiendo contacto con el grupo que peleaba por la segunda plaza y tuvo que conformarse con ser undécimo.
Consolidada la primera posición de Terol, al que nadie le presionó en momento alguno, pues rodó con un ritmo impecable, la emoción de la prueba la protagonizaron Cortese, Gadea, Vázquez y Folger por la segunda plaza. El alemán consiguió metros de ventaja en la vuelta final sobre sus rivales y confirmó la segunda plaza, mientras que Gadea y Vázquez se pelearon hasta la bajada de bandera por el tercer lugar, que acabó en manos del valenciano.