El Power Valencia, único sin ventaja de campo
22 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Una final a cuatro con tres equipos españoles sobre el parqué. Esa es la meta de los cruces de cuartos de la gran competición continental del baloncesto, en los que Caja Laboral, Regal Barcelona, Real Madrid y Power Electronics Valencia buscan el acceso a la fase final que se celebrará en el Palau Sant Jordi.
El enfrentamiento entre madrileños y valencianos es el único escollo inevitable para contar con un pleno español en la cita italiana. En los otros dos cruces, tanto vascos como catalanes parten como favoritos después de acabar primeros en sus respectivos grupos clasificatorios y contar con ventaja de campo.
En Barcelona, los de Xavi Pascual reeditarán la final del año pasado, en la que ya desarbolaron al Panathinaikos griego. El que la final four vaya a disputarse en la Ciudad Condal (tras retirar Turín su candidatura) supone un aliciente más para los locales. A eso hay que sumar el triunfo azulgrana en los últimos cuatro enfrentamientos con los helenos y el buen estado de forma en el que el Barça llega a la cita. En contra del vigente campeón estará el juego ofensivo que generan los Perperoglou, Sato o Diamantidis, este último líder de asistencias, bajo la dirección desde el banquillo del referente Zeljko Obradovic.
A la misma hora (20.45, Teledeporte) se disputará en Madrid el primer choque entre los blancos y el Power Valencia. La baja de Sergio Rodríguez durante cuatro semanas y la más que probable ausencia de Clay Tucker en el duelo de hoy merman a los de casa, todavía convulsos por la sorprendente despedida de Ettore Messina. En el rival, Pesic seguirá sin poder contar con Víctor Claver y James Augustine, ambos lesionados desde hace semanas.
Por último, el Caja Laboral recibirá en Vitoria al siempre complicado Maccabi. Los de Dusko Ivanovic tendrán la ausencia de Pape Sow, aquejado de un tromboembolismo pulmonar, lo que reduce la nómina de jugadores interiores a Barac y Batista como únicos pívot y Mirza Teletovic como ala-pívot.