En la canasta sí entran

rubén ventureira A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

23 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Xisco, Sand y Adrián, delanteros del Dépor, mostraron ayer su puntería. Al baloncesto. En la canasta sí entraron. Ahora falta que, además de por el aro, pasen entre los palos, que bien que lo necesita el equipo menos goleador de Primera División.

Eduardo Domínguez diseñó ayer una sesión de entrenamiento de lo más lúdica. Se trataba de «limpiar la cabeza», según explicó. El objetivo se cumplió, pues la plantilla recuperó la sonrisa en el polideportivo municipal de Cocheras, donde los futbolistas jugaron al baloncesto, al balonmano y al fútbol sala.

La jornada comenzó con pachangas de baloncesto bajo el arbitraje de Lotina, muy Mateo Lahoz (o sea, permisivo) con los palos. Durante los cuatro partidillos que los periodistas pudieron ver, el máximo anotador fue Xisco, con 8 puntos. El balear mostró su habilidad bajo el aro y cierta vocación de palomero. Adrián clavó un triple y Sand otro, mientras que el aro escupió con sky hook de Lassad. Valerón demostró buenas maneras con dos entradas a lo Bomba Navarro que acabaron en canasta. De lo más aclamado fue un tapón a Colotto del hombre al que le quitó el puesto, Zé Castro, tan crecido que hasta intentó un mate (y se quedó a poco) en el calentamiento.

Xisco guió a su equipo (formado también por Javito, Aranzubia, Juan Domínguez, Colotto y Lassad) al triunfo en el torneo de baloncesto, y este grupo también ganó al balonmano y al fútbol sala.

Los lesionados Riki, Morel, Juca y Manuel se lo perdieron, pues trabajaron en Riazor, al igual que Rubén y Laure, que tuvieron sesión de fisioterapia.