Barça y Baskonia se alejan de la final a cuatro al caer en Grecia e Israel
30 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.El baloncesto español, que soñaba con colocar a tres representantes en la final a cuatro de la Euroliga que se disputará en Barcelona, sufrió ayer un duro revés. Solo el Real Madrid, que ganó en la cancha del Valencia (66-75) ha tomado la delantera (2-1) en una eliminatoria que se disputa al mejor de cinco. El Barcelona, en un apretado final, cayó (76-74) en Atenas frente a un Panathinaikos que está a un solo triunfo de la fase final. Más contundente fue la derrota del Caja Laboral Baskonia en Tel Aviv (81-60) contra el Maccabi. En el choque que completa los cuartos de final, el Motepaschi de Siena superó al Olympiakos (81-72). Real Madrid, Panathinaikos, Maccabi y Montepaschi -todos con 2 a 1 a su favor- pueden sentenciar el pase a la final a cuatro si consiguen mañana la tercera victoria.
El Real Madrid recuperó el mando de la serie frente al Valencia tras firmar un excepcional último cuarto, en el que destacó la figura de D?Or Fischer, que con quince puntos en el último parcial (19 en total) fue decisivo para decidir la suerte del partido. El Valencia, arropado por una afición entregada, llevó la iniciativa durante la mayor parte del encuentro, pero no terminó de romper el partido y el Madrid jugó mejor en el tramo final.
Con Ricky no fue suficiente
El Barcelona perdió con el Panathinaikos (76-74) un partido tan igualado como los dos anteriores. La determinación y el acierto de Ricky Rubio (autor de 16 puntos) no fue suficiente para sacar adelante un partido en una cancha en la que 20.000 espectadores llevaron en volandas a su equipo, con un Diamantidis que volvió a erigirse en el jugador determinante del partido (18 puntos, 13 faltas forzadas, 25 de valoración).
Resultados: Valencia-Real Madrid, 66-75 (1-2); Panathinaikos-Barcelona, 76-74 (2-1); Montepaschi-Olympiakos, 81-72 (2-1); Maccabi-Baskonia, 81-60 (2-1).