Con el 2-1 en el bolsillo y la red de seguridad de disponer de un hipotético quinto partido en su cancha, el Real Madrid confía en sellar en Valencia (20.45 horas, Teledeporte) su pasaporte para la final a cuatro de la Euroliga, aunque sus jugadores saben que les esperan cuarenta minutos muy duros ante un equipo que echará el resto. La presión y el cansancio de todos los jugadores añadirá nuevos aspectos a ser tenidos en cuenta por los entrenadores, que tendrán que estirar su banquillo al máximo para tener a sus hombres clave frescos en los momentos decisivos del partido. El Madrid es el único de los cuatro equipos españoles que podrían certificar hoy su clasificación para la final a cuatro, ya que Valencia, Barcelona y Baskonia solo pueden aspirar a forzar el quinto partido.
Panathinaikos-Barça
El Barcelona se la jugará a la ruleta rusa en Atenas (20.45 horas), donde necesita una victoria para continuar vivo en la Euroliga, después de haber perdido los dos últimos partidos ante el Panathinaikos, en los que el equipo de Xavi Pascual ha estado por debajo de sus prestaciones. Será un partido a todo o nada para seguir aspirando a una final a cuatro que se disputará en la capital catalana. Una derrota destronará a los campeones de la Euroliga, después de una dura serie ante el campeón griego, magistralmente dirigido por Diamantidis en la pista y desde el banco por Obradovic. El Barça no domina el juego interior ni el ritmo y le cuesta sobreponerse a la gran defensa a que es sometido Navarro.
Maccabi-Baskonia
También el Caja Laboral Baskonia se la juega en Tel Aviv (20.45 horas), donde intentará forzar frente al Maccabi un quinto partido que se disputaría en Vitoria. Una tarea complicada para un equipo que llega con las fuerzas muy justas, ya que Ivanovic solo tiene ocho jugadores para hacer frente a la gesta.
Las eliminatorias de cuartos se completan con el Montepaschi-Olympiacos, con 2-1 para los italianos.