El técnico asegura en Italia que su tiempo en el club se está acabando
02 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Ha sido un golpe a traición de la RAI. Pep Guardiola, alérgico a las entrevistas, pactó una con la emisora italiana para hablar de sus días en el Brescia, pero poco o nada trascenderá de aquel pasado en el Calcio. Del adelanto de la conversación con el técnico hay otro asunto que ayer mismo acaparó grandes titulares en Internet. El míster culé aseguró que su tiempo en el club del Camp Nou «se está acabando». «Estoy bien aquí, pero cuando estás en un club como este durante mucho tiempo no te puedes quedar tanto», apuntó Guardiola, que después pactó con el periodista que esta parte de sus declaraciones no vería la luz.
Sin embargo, sus palabras han cobrado tanta o más trascendencia como las que hace un par de días lanzó el presidente dle Barça, Sandro Rosell, vaticinando un nuevo 5-0 al Madrid en la final de Copa. «Yo no lo hubiera dicho, se lo podía haber ahorrado», valoró ayer el propio Guardiola.
El técnico ya tiene problemas de sobra antes de medirse al Villarreal, frente al que son duda Messi, Pedro, Bojan y Maxwell. Puyol y Abidal (que ayer visitó a sus compañeros) son las dos bajas confirmadas, además del sancionado Xavi. El lateral Montoya, el central Fontàs y el centrocampista Thiago serán los refuerzos del filial. En los castellonenses, Juan Carlos Garrido recupera a Nilmar.
Alineaciones probables:
Villarreal: Diego López; Mario Gaspar, Gonzalo, Musacchio, Catalá; Borja Valero, Marchena, Bruno, Cazorla; Nimar y Rossi.
Barça: Valdés; Alves, Piqué, Milito, Adriano; Iniesta, Busquets, Keita; Villa, Messi y Bojan.
«Creo que mi tiempo en el Barça se está acabando [...] Hay que saber cuándo es el momento de irse»
Técnico del Barça, a la emisora RAI