El Partido Popular pide explicaciones a Rubalcaba

José María Francisco MADRID / COLPISA

DEPORTES

21 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La decisión de la jueza de archivar la causa contra Marta Domínguez por tráfico de sustancias fue acogida con satisfacción por el abogado de la atleta, José Rodríguez, aunque también hubo dosis de polémica en el ámbito político. El PP aprovechó para recordar el escándalo mediático que se produjo cuando se intervino hace cuatro meses en la vivienda de la atleta palentina.

«Nosotros siempre hemos confiado en la inocencia de Marta Domínguez», declaró el presidente del Partido Popular de Palencia, Carlos Fernández Carriedo, quien a continuación atribuyó la responsabilidad de lo ocurrido a Alfredo Pérez Rubalcaba: «Espero que el ministro del Interior pueda dar explicaciones sobre los sucesos que han tenido lugar en torno a este hecho que, sin duda, ha dañado la imagen de Palencia y la imagen de esta deportista». Se mostró confiado en que «se pueda restaurar la imagen y la dignidad de esta persona».

«La Guardia Civil actúa e investiga los presuntos delitos. No recibe órdenes del ministro. La Justicia es la que decide si se sigue o no el procedimiento», se defendió Rubalcaba, desvinculando al Gobierno de la operación Galgo. También aseguró que esperará a que concluya el procedimiento para dar su opinión.