«Águila Roja» traslada su éxito al cine y recauda 1,7 millones en cinco días

EFE

DEPORTES

La famosa serie ha dado el salto a la gran pantalla con el segundo mejor estreno español del año detrás de Torrente.

25 abr 2011 . Actualizado a las 21:11 h.

Tras congregar a millones de espectadores frente al televisor durante dos temporadas, el salto de «Águila Roja» a la gran pantalla se ha saldado con el segundo mejor estreno español del año y 1,7 millones de euros recaudados en cinco días, informó hoy su distribuidora.

«Águila Roja. La película», la aventura cinematográfica de este justiciero con katana en pleno Siglo de Oro y que mantiene al equipo de la producción televisiva -con José Ramón Ayerra tras las cámaras y David Jener e Inma Cuesta como protagonistas- fue estrenada el pasado miércoles en casi 400 salas.

La cinta, que cuenta con el atractivo extra del debut en el cine de la modelo Martina Klein, ha recaudado durante las fiestas una cifra que le sitúa solo por detrás de «Torrente 4» en la lista de estrenos españoles de 2011 y en el número dos de la taquilla del fin de semana, por detrás de la producción animada «Rio», que triunfa en todo el mundo.

Daniel Écija, productor y creador tanto de la serie de la película, comentó su intención de convertir «Águila Roja» también en una saga cinematográfica si el público así lo pedía, algo que podría suceder si se cubren ampliamente los 6 millones de euros que costó el filme.