El mundo del golf llora su muerte

Agencias

DEPORTES

Jugadores, compañeros y profesionales del mundo del golf y el deporte recuerdan al mejor golfista español de todos los tiempos.

07 may 2011 . Actualizado a las 19:36 h.

El estadounidense Tiger Woods, catorce veces campeón de torneos de Grand Slam aseguró sobre Seve Ballesteros que «nunca» vio a un golfista «con un mejor juego corto», y que «su creatividad e inventiva nunca serán superadas».

«Seve, probablemente, haya sido el jugador más creativo que haya practicado nunca este deporte. Su muerte me ha causado una profunda pena», añadió el golfista californiano en palabras difundidas en su cuenta de twitter.

Tiger apuntó: «He tenido la suerte de haber tenido la oportunidad de imitarle en muchas ocasiones alrededor del 'green', viéndole golpe tras golpe y explicándome cómo lo hacía. Fue un fenómeno», afirmó el golfista estadounidense.

Woods recuerda que siempre le gustó «pasar tiempo junto a él en la cena de campeones todos los años en el Abierto de Estados Unidos» porque fue «uno de los jugadores con más talento que ha tenido el golf».

El vigente número uno del mundo, el inglés Lee Westwood, comenta en su Twitter: «Es un día muy triste. Perdemos a una inspiración, a un genio, un modelo, un héroe y un amigo».

«Seve hizo el golf europeo cómo hoy lo vemos. RIP Seve», añade Westwood.

Por su parte, el español José María Olazábal se emocionó hoy al hablar de su gran amigo Severiano Ballesteros, con el que formó la mejor pareja de la historia de la Copa Ryder con apenas dos derrotas en once partidos.

«Todos los homenajes son insuficientes por todo lo que hizo por el deporte y por lo que representó en el golf», dijo en el marco del Abierto de España en Barcelona, donde hoy se guardó un minuto de silencio.

«Mi relación con Seve empezó en 1983 o en 1984. Yo era aún amateur y me llamó para jugar un partido benéfico con él. Fue algo que me honró, siempre le he estado agradecido por haberme dado entonces la oportunidad de jugar a su lado», recordó Olazábal, doble campeón del Masters de Augusta.

«Lo que más destacaría de su personalidad es su fuerza, su pasión por todo lo que hacia, su espíritu de lucha y, cómo no, una pasión ilimitada por el golf».

Olazábal se convertirá en la próxima edición en el segundo golfista español que capitanea al equipo europeo en la Copa Ryder después de Ballesteros, que ejerció ese papel en 1997, en Cádiz, cuando Europa superó a Estados Unidos.

El jugador de golf Miguel Angel Jiménez calificó a Seve como «una persona extraordinaria que tenía como mejores bazas su determinación, pasión y tesón por todo lo que hacia. Nunca daba nada por perdido y siempre buscaba un rincón por donde poder salir. Ese era el reflejo de su gran personalidad».

El golfista escocés y ex capitán de la Copa Ryder, Colin Montgomerie, dijo que hoy «se ha perdido a uno de los grandes iconos del deporte», aunque considera que también es momento de celebración para homenajear «la vida de Seve».

Tras el llanto al recibir la noticia de la muerte del golfista español Severiano Ballesteros, Montgomerie, que participa estos días en el Abierto de España de golf, indicó en declaraciones a la emisora del Circuito Europeo que «nunca antes habíamos visto un talento así» en este deporte.

«Muy poca gente es calificada de leyenda en este mundo y Seve fue uno de ellos», dijo Montgomerie.

«Fue un honor jugar bajo sus órdenes cuando era capitán de la Ryder Cup (en 1997) y un honor jugar con él», señaló Montgomerie, que participó en el minuto de silencio que decretó hoy la organización del Abierto de España de golf en El Prat desde las 14:45 hora local (12:45 GMT) por la muerte de Severiano Ballesteros.