Sevilla, Athletic Club y Atlético de Madrid, ahora empatados a cincuenta y cinco puntos, tendrán que disputarse en la última jornada el orden de las plazas quinta a séptima, para evitar la ronda previa a la Europa League que tendrá que jugar el último clasificado de los tres.
Con el Sevilla implicado indirectamente en la lucha por el descenso, ya que jugaba contra la Real Sociedad del ex deportivista Martín Lasarte, Athletic y Atlético afrontaban sus encuentros con más relajación y a la espera de que el Espanyol pinchase frente al Zaragoza, cosa que sucedió.
athletic-málaga
Sin demasiado estrés. Con el conjunto rojiblanco luchando por el premio de una plaza en competición europea y el Málaga salvado, el partido de San Mamés parecía uno de los menos tensos de la noche de ayer. De hecho, acabó con un empate (1-1). Según recoge la agencia Efe, el club vasco cumplirá el próximo curso sus 25 participaciones en competiciones europeas. La del año que viene será la segunda ocasión en la que el equipo bilbaíno juegue la Europa League, en la que ya participó en la campaña 2008-2009, alcanzado entonces los dieciseisavos de final. Además, ha jugado cuatro Copas de Europa, dos Recopas, seis Copas de Ferias y una Intertoto. Aún y con todo, el cuadro entrenador por Joaquín Caparrós fue despedido con pitos por sus propios aficionados.
atlético-hércules
Quique Flores se despide al estilo atlético. El técnico rojiblanco afrontaba su última cita en el banquillo del Vicente Calderón. El Atlético ha sido el equipo irregular de siempre en las últimas semanas y en esta ocasión el Hércules llegó a empatar. La victoria (2-1) aseguró la Europa League al Atlético. Quique agradeció, en palabras que recogió Efe, el apoyo que dice que le brindó la afición en su año y medio como entrenador rojiblanco.