El de Nadal no fue el único triunfo español en la quinta jornada de Roland Garros. El madrileño Fernando Verdasco, decimosexto favorito, superó al belga Xavier Malisse por 4-6, 6-3, 7-6 (5) y 6-1. Ahora se enfrentará con el croata Ivan Ljubicic en dieciseisavos de final en París.
Verdasco volvió a ganar un encuentro a cuatro sets. Se enfadó al perder la ventaja que llevaba en el tercero y rompió una raqueta, pero se sobrepuso, y a base de experiencia logró la victoria. Ljubicic, por su parte, derrotó al estadounidense Sam Querrey, 24 favorito, por 7-6 (2), 6-4 y 6-4.
La jornada se cobró tres derrotas españolas. El sueco Robin Soderling, finalista los dos últimos años en París, venció a Albert Ramos por 6-3, 6-4 y 6-4 en una hora y 56 minutos. La ilicitana Silvia Soler-Espinosa cayó ante la china Na Li, sexta favorita, y finalista este año en el Abierto de Australia, por 6-4 y 7-5. Y Anabel Medina perdió ante la australiana Jarmila Gajdosova por 7-6 (4) y 6-4.
Cae Clijsters
La sorpresa del día la protagonizó la holandesa Arantxa Rus, número 114 del mundo, que eliminó a la belga Kim Clijsters, segunda cabeza de serie, por 3-6, 7-5 y 6-1 en dos horas y dos minutos.
Federer y Djokovic, hoy
Roger Federer se enfrenta con el serbio Janko Tipsarevic en el segundo turno de la pista Suzanne Lenglen, y Novak Djokovic cierra el programa en la Philippe Chatrier ante el argentino Juan Martín del Potro.