Nadal se mide con Ljubicic, el verdugo de Verdasco

La Voz

DEPORTES

30 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Agotado mentalmente, abandonado por su juego, asediado por Novak Djokovic en el liderato del tenis mundial, Rafa Nadal afronta los octavos de Roland Garros. Se mide con el croata Ivan Ljubicic en cuanto termine el duelo de las once entre la china Na Li y la checa Petra Kvitova en la pista Philippe Chatrier.

Nadal, que se sacudió el sábado ante Antonio Veic los problemas y la tensión con los que había superado antes a John Isner y Pablo Andújar, domina los precedentes con Ljubicic. Ganó seis de sus ocho duelos anteriores con el croata, y en tierra batida lo superó siempre. El mallorquín solo cedió dos derrotas en Doha 2005 e Indian Wells 2010 ante el verdugo de Fernando Verdasco en la tercera ronda.

«Tengo que disfrutar del reto de jugar mejor cada día. Poco a poco voy sintiendo que tengo más control sobre la pista y confianza», considera Nadal tras los tres primeros partidos.

El programa de hoy incluye los encuentros de octavos entre el sueco Robin Soderling y el francés Gilles Simón -del que saldría el posible rival de Nadal en cuartos-, el argentino Juan Ignacio Chela y el colombiano Alejandro Falla, y el escocés Andy Murray y el serbio Viktor Troicki.