El Barça atropella a un Bilbao que solo reaccionó al final

Àlex Santos BARCELONA / EFE

DEPORTES

El conjunto catalán gana el primer partido de la final de la ACB

10 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Barcelona ganó el primer partido de la final de la ACB que se disputa al mejor de cinco después de atropellar a un Bilbao (74-64) que solo mostró su mejor cara en el cuarto periodo cuando el choque ya estaba sentenciado, después de llegar a una máxima ventaja de 26 puntos (64-38).

El Barça trazó su camino hacia la victoria gracias a dos soberbios primeros cuartos en el arranque del partido, con un Lorbek con un nivel de acierto extraordinario (24 puntos).

EL Bizkaia Bilbao aguantó siempre con un cinco entregado y competitivo, pero poco pudo hacer ante la amplitud de banquillo y el carácter del equipo que entrena Xavi Pascual, con ganas de redimirse del tropiezo de la temporada pasada cuando cayó en la final por un inesperado 3-0 ante el Baskonia, después de traerse bajo el brazo la Euroliga.

Contra el Bizkaia, el Regal Barça asumió la condición de favorito y dio cuenta de ello desde el principio, aplicándose con la máxima intensidad en todas las acciones, especialmente en una defensa individual que propició numeroso errores en el pase de su rival.

El poderío interior y la defensa barcelonista constituyeron un auténtico martirio para el equipo vasco, que solo encontró puntos en el belga Axel Hervelle en el inicio y en Warren.

Parciales: 26-12, 17-19, 21-9, 9-24.

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Juan Luis Redondo y Benjamín Jiménez. Sin eliminados.

Incidencias: Primer partido de la final de la ACB, disputado en el Palau Blaugrana ante 6.821 aficionados.

Sada (2), Navarro (9), Perovic (5), Lorbek (24), Anderson (9) -equipo inicial-; Rubio (-), Lakovic (2), Fran Vázquez (2), Ingles (3), Ndong (9), Morris (1) y Grimau (8).

Jackson (7), Mavroeidis (5), Mumbrú (5), Hervelle (8), Blums (5) -equipo inicial-; Warren (12), Fisher (6), Paco Vázquez (3), Banic (6) y Vasileiadis (7).