El campeón del mundo de MotoGP, el español Jorge Lorenzo, reconoció ayer tras caerse en el Gran Premio de Gran Bretaña y perder el liderato de la clasificación que había cometido el error de no esperar su momento. «Como imagináis no estoy muy contento. Estoy muy decepcionado; he cometido el error de no esperar mi momento para adelantar a Dovizioso, que iba bastante más lento. Ha sido mi error. Estoy bien, por suerte no me he hecho nada y estoy bien», dijo el piloto de origen gallego.
«Yo creo que hubiera alcanzado a Stoner a pesar de que con más cantidad de agua estamos peor, me veía pilotando bien y con mucha confianza», reveló.
Lorenzo comentó: «Más que miedo a que Simoncelli se acercase tenía miedo a que Stoner se fuera. Decidí que era el momento de adelantarle y quise salir muy pegado de la primera curva y quizás entré demasiado fuerte».
Sobre la nueva situación en el campeonato declaró: «Antes éramos una liebre un poco asustada de que llegara el galgo, ahora somos nosotros el galgo y Casey la liebre. Vamos a intentar ganar ahora carreras».
Preguntado si veía a Stoner como una liebre asustada después de haber ganado cuatro carreras, Lorenzo matizó: «Digamos que no tenemos mucha fuerza en las piernas y que la liebre va muy rápido. Pero el campeonato es muy largo y vamos a intentar ganar el mundial».
«Me quedo con los buenos entrenamientos del sábado, que salgo muy bien y que voy rápido en agua y no se puede decir nada más», concluyó.
«Al principio no pude ir muy rápido porque se me metió agua dentro del casco y mi visión no era buena»
Nuevo líder del Mundial
«Quería que la carrera fuese en mojado para poder acabar entre los diez primeros, en seco sería imposible»
Octavo clasificado en Silverstone