La revista especializada «Gigantes» lo coloca en el Real Madrid
17 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.¿Fran Vázquez al Real Madrid? El posible fichaje del jugador gallego por el equipo blanco se convirtió ayer en uno de los temas estrella de las redes sociales en España. La revista especializada Gigantes apuntaló ayer los rumores con una información en la que señalaba que el pívot podría acogerse al decreto 1006 para poder marcharse a la entidad madridista.
Esta norma anula el derecho de tanteo que tienen los clubes sobre sus jugadores mediante el uso de un arbitraje judicial por lo que un magistrado sería el encargado de fijar la cuantía que el propio jugador debería abonar al Barça para quedar libre.
La citada publicación asegura que «Fran Vázquez no está satisfecho con el rol que actualmente tiene en el equipo de Xavi Pascual».
Además, también se especula sobre la posibilidad de que el gallego renuncie de nuevo a jugar con la selección española, por lo que no disputará el Europeo.
Pero parece que el Madrid tiene intención de moverse en el mercado para reforzar su sección de baloncesto después del fracaso de la pasada temporada. Al parecer, la entidad blanca también está interesada en la contratación de Rudy Fernández, alero de los Portland Trail Blazers.
Estos dos fichajes serían la gran apuesta de Florentino Pérez para tratar de acabar con la hegemonía culé en las canchas después de la turbulenta última temporada, en la que la clasificación para la final four apenas sirvió para disimular los incesantes problemas de la sección de baloncesto tanto dentro como fuera de la pista.
Fran Vázquez vendría a reforzar un juego interior plagado de carencias pese a los muchos efectivos. La falta de intensidad de Tomic y de Mirotic, pese a la innegable progresión de este último, el bajón de Reyes y la escasísima aportación del resto dejaron en evidencia al grupo de hombres altos en la semifinal frente al Bilbao Basket, un equipo con menos centímetros pero mucha más entrega que el blanco.
Las rotaciones de Pascual
El de Chantada podría contar de este modo con los minutos que le escamotean las estrictas rotaciones de Xavi Pascual en el Barça. Sin embargo, y pese a los rumores, el jugador siempre ha afirmado en sus comparecencias públicas que se siente muy agusto en su actual equipo.
Aunque mucho se ha especulado en torno a la falta de sintonía del pívot con algunos de sus compañeros, lo cierto es que Vázquez ha tratado de acallar estos rumores en cada acto del club. La última ocasión, el pasado miércoles, cuando se le pudo ver disfrutando junto al resto de la plantilla blaugrana de los festejos por el título de Liga que reunieron a dos mil aficionados en el Palau.