Alberto Contador reconoció que da por perdido el Tour. «He tenido un mal día, la victoria es imposible. La piernas no me han respondido y he cogido una pájara increíble. Ha sido una etapa muy dura desde el principio», señaló el español tras cruzar la línea de meta en el Galibier.
«Andy ha jugado sus bazas de manera inteligente. Metió compañeros en la escapada y ha hecho una gran etapa, hay que darle la enhorabuena», destacó. También dedicó elogios al esfuerzo de Cadel Evans por limar la ventaja del luxemburgués. «Ha dado la cara», dijo. Y comentó que tuvo que bajar al coche de los médicos para que le suministraran un analgésico que calmara los dolores que sufrió en la rodilla derecha.
El triple vencedor del Tour dijo que el de ayer no había sido el día más triste para él en su trayectoria deportiva. «No me esperaba esto, pero estoy acostumbrado a pasar por diferentes situaciones. Ahora pienso en descansar, estoy agotado y ya pienso el la siguiente etapa», indicó.
Andy Schleck se mostró encantado con su triunfo. «Mi carácter es así, no tengo miedo de perder. Me gusta que el que tenga que perseguirme sufra tanto como yo. Me sentía bien y quería asaltar la general. Ha sido la más hermosa de mis victorias. He ganado la etapa y en Alpe D?Huez iré a por el amarillo», afirmó.
Bjarne Riis, director del Saxo Bank, explicó que «Alberto tenía incluso intención de atacar, pero no se sintió bien y cuando pasa esto no se puede hacer nada». No fue tan tajante como su corredor, pero reconoció que «ahora ya va a ser muy difícil ganar el Tour».
Jim Ochowit, director del BMC, hizo una valoración positiva de la jornada. «Creo que hemos hecho una buena operación con Cadel Evans. Ha mostrado que está muy fuerte. El Tour está lejos de haber terminado para nosotros, todo es posible de aquí al domingo», dijo.
Thomas Voeckler se mostró muy satisfecho por haber conservado el liderato. «Es toda una proeza, he luchado con todas mis fuerzas. Andy Schleck podía haberse hecho con el maillot amarillo, pero he conseguido mantenerlo por 15 segundos. Estaba clarísimo que iba a atacar. Contaba con dos compañeros delante que podían apoyarlo por el camino. Yo he aprovechado los esfuerzos de Cadel Evans, que ha trabajado muy duro para recortar la distancia», comentó.
«La táctica de
Andy Schleck ha sido muy buena, hay que darle la enhorabuena»
Alberto Contador
«Ha sido la más hermosa de mis victorias. En Alpe D?Huez iré a por
el amarillo»
Andy Schleck
«He luchado con todas mis fuerzas, ha sido un milagro mantener el liderato»
Thomas Voeckler