Lituania da un aviso a España con una victoria en el Zalgirio

redacción / la voz

DEPORTES

La selección que dirige Scariolo se dejó impresionar por el ambiente local

19 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La selección probó en primera persona el ambiente que le esperará en el Eurobasket cuando en el cuarto partido de la primera fase se enfrente al anfitrión Lituania. El equipo de Kemzura es uno de los más potentes de Europa como ya demostró colgándose el bronce en el pasado Mundial de Turquía, pero ante su público adquiere un dimensión superlativa. Amparados en el aliento de todo un país los herederos de Sabonis se impusieron a los españoles por 88-76.

Amenazaron con destrozar a España tras una salida arrolladora, pero el gigante español lejos de tambalearse se mantuvo en pie para protagonizar una gran remontada que no logró culminar con victoria final aunque sí sirvió al seleccionador para obtener un excelente banco de pruebas.

España probó de inicio las sensaciones de enfrentarse a un equipo al que empuja un país entero. Un mate de Marc Gasol tras asistencia de Pau acalló a los 15.000 espectadores del Zalgirio en la apertura de un partido disputado en un ambiente espectacular en el que cada personal se celebraba como un logro y donde un ensordecedor griterío ponía sordina a los ataques españoles bajo la presión de la afición local. Jasaitis abría la defensa española desde el perímetro y una penetración de Kalnietis tras robar un balón con el pie obligaba a Scariolo a parar el juego para intentar evitar una prematura ruptura del marcador (13-4).

Solo en el tercer cuarto, la escuadra española dio sensación de poder remontar y se acabó a solo dos puntos. Sin embargo, en el definitivo parcial Lituania impuso su ley y acabó llevándose el duelo y dando un serio aviso a los de Scariolo

Parciales: 25-19, 25-14, 15-25, 23-18

Kalnietis (2), Kaukenas (16), Jasitis (4), Songaila (13), Javtokas (8), -cinco inicial- Lavrinovic (4), Lukauskis (2), Jasikevicius (9), Petravicius (8), Valanciunas (11), Pocius (6), Jankunas (5)

Calderón (2), Juan Carlos Navarro (9), Rudy Fernández (10), Pau Gasol (18), Marc Gasol (17) -cinco inicial- Ricky Rubio (8), Sergio Llull (6), Serge Ibaka (4), Felipe Reyes (2), San Emeterio (0), Carlos Suárez (0), Víctor Claver (0).