El australiano esperaba competir en el último Grand Slam de la temporada para conmemorar el décimo aniversario de su victoria, deseo que ha visto truncado por una lesión en el pie.
24 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.El australiano Lleyton Hewitt y el canadiense Milos Raonic no participarán en el Abierto de Estados Unidos que comienza el próximo lunes, debido a sus lesiones.
Hewitt, ex número uno del mundo y campeón de este torneo en el año 2001, está situado esta semana en el puesto 188 del mundo y había recibido una plaza de invitado especial para Nueva York.
El australiano esperaba competir en el último Grand Slam de la temporada para conmemorar el décimo aniversario de su victoria, deseo que ha visto truncado por una lesión en el pie.
Así lo ha confirmado su mánager David Drysdale, quien, no obstante, ha confirmado que Hewitt quiere disputar con Australia la eliminatoria de Copa Davis contra Suiza en Sídney en septiembre, para volver al Grupo Mundial.
Por su parte, Milos Raonic ha confirmado en la red social Twitter que retrasará su regreso a las pistas hasta después del Abierto de Estados Unidos, tras lesionarse en la cadera durante el torneo de Wimbledon. «Después de extensas consultas con mis médicos y equipo técnico he tomado esa decisión», ha señalado la joven estrella canadiense, que también espera competir en Copa Davis en el enfrentamiento contra Israel.
Sampras y Moyá, en China
Por otra parte, la tercera edición del Abierto de Chengdu, el único torneo del circuito de tenistas veteranos que se celebra en Asia, reunirá este año a grandes estrellas como el estadounidense Pete Sampras, el australiano Mark Philippoussis, el ruso Marat Safin o el español Carlos Moyà.
El torneo, que se disputará del 27 al 30 de octubre en el Sichuan International Tennis Center de la ciudad de Chengdu (centro de China), también contará con la presencia del tailandés Paradorn Srichapan, el marroquí Younes El Aynaoui y el sudafricano Wayne Ferreira, entre otros.
El certamen está incluido en el circuito ATP Champions Tour, del que pueden formar parte tenistas retirados que en el pasado hayan sido número uno, campeones o finalistas de un torneo de Grand Slam o ganadores de la Copa Davis.