El finés Mikko Hirvonen (Ford) lidera el rali de Australia, décima cita del Mundial, tras la disputa de la primera jornada y tras los abandonos de los franceses Sebastien Loeb (Citroën), por accidentes, y Sebastien Ogier (Citroën), por salida de pista.
El escandinavo se aprovechó de los traspiés de sus rivales en el segundo y el cuarto tramo, con lo que ahora es primero por delante de su compañero de equipo, el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford). Si consigue la victoria se reengancharía a la lucha por el mundial.
El de ayer fue un día muy complicado puesto que la lluvia hizo que la superficie de la pista se embarrara y los vehículos perdieran adherencia, por lo que han sido múltiples las salidas de pista y los daños que los coches han sufrido en su carrocería.
La jornada comenzó con una nueva pugna entre los pilotos de Citroën. Tras el primer tramo, Loeb tomaba el mando con una mínima ventaja sobre Ogier, con Mikko muy cerca. Pero en el segundo comenzó la debacle. En una curva lenta a derechas, el siete veces campeón del mundo no frenó a tiempo y terminó fuera de la pista volcando. Esto dejaba a Ogier como líder de la prueba, con Hirvonen muy cerca. Pero solo dos tramos más tarde, el francés se salió también de la pista, chocó contra unos árboles y dañó el vehículo. Intentó continuar pero debido a los desperfectos que sufrió su vehículo tuvo que abandonar.