Hasta que Navarro dijo basta

I. Antelo REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

El Barça remonta ante el Madrid y se medirá al Caja Laboral en la final

01 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Era el minuto 31 de partido, y el Barça caminaba cabizbajo por la pista. Parecía un equipo sin espíritu, sin alma, a merced de un Madrid muy mejorado, que a base de talento alcanzó una renta máxima de siete puntos.

En ese preciso instante apareció el capitán y dijo basta. Navarro anotó su primera canasta en juego y guio a los suyos hacia la final. Empezó el último cuarto con una valoración negativa y acabó con un total de 8, de los que destacaron 10 puntos en los últimos nueve minutos.

Cuando emergió la Bomba se desinfló el Madrid. Un equipo que puede dar mucho que hablar esta temporada, pero que ayer dejó patente que quizás le falte un líder y muchas dosis de experiencia para jugar los minutos finales. El Barça remontó en el último cuarto y esta tarde (18 horas, Teledeporte) jugará la final de la Supercopa ante el Baskonia.

Duelo lento, sin chispa

Al final el Madrid no pudo contar con Rudy Fernández. El escolta de la selección se quedó fuera de la lista para recuperarse de unos problemas de espalda.

Madrid y Barça brindaron un inicio denso, con poca movilidad, y tradicional de los inicios de temporada. En los blancos brillaron Carroll (14 puntos), Rocius (14)y Llull (12), pero les faltó regularidad para acabar llevándose el partido.

El Barça lideró el marcador hasta el inicio del tercer cuarto, momento en el que el Madrid acabó firmando un parcial de 9-27 que parecía desnivelar la contienda a falta de nueve minutos.

Por los azulgrana, además de Navarro (12 puntos) brillaron Lorbek (15 y 23 de valoración) y Huertas (13). Mención aparte también debe tener el gallego Fran Vázquez. El chantadino acabó con 9 puntos y 4 rebotes, pero sobretodo dejando una sensación de que siempre está cuando se le necesita.

El Madrid deberá seguir puliendo a su joven equipo si algún día quiere ganar al Barça.

Ficha técnica:

Parciales: 21-13. 14-20 (37-33, al descanso); 17-25 y 22-12.

Árbitros: Herrezuelo, García González y Bultó. Excluyeron a Reyes (,omito 40)

Incidencias: Segundo partido de semifinales de la Supercopa 2011, disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante un total de 8.230 espectadores.

Huertas (13), Navarro (12), Ndong (9), Lorbek (15) y Edson (5) -cinco inicial-. También: Vásquez (9), Wallace (8), Ingles (2) y Mickeal (1).

Rocius (14), Suárez (4), Velickovic (4), Begic (8) y Llull (12) -cinco inicial-. También: Tomic (8), Reyes (2), Rodríguez (4) y Carroll (14).