El Mallorca contrata a Joaquín Caparrós

palma / efe

DEPORTES

04 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los consejeros del Mallorca que estaban enfrentados públicamente han firmado la paz hoy tras una reunión de más de seis horas en el Iberostar Estadio, en la que se ha confirmado la marcha del accionariado de la familia Nadal, representada por el exfutbolista Miguel Ángel Nadal, así como la contratación de Joaquín Caparrós como nuevo técnico.

La contratación de Caparrós fue anunciada por el máximo accionista, Lorenzo Serra Ferrer, quien ha confirmado que los administradores apoyan la operación «que se cerrará posiblemente mañana, ya que faltan algunos flecos».

Caparrós, extécnico del Sevilla, Deportivo y del Athletic de Bilbao, entre otros, sustituirá a Michael Laudrup, y Serra Ferrer lo definió como «un gran entrenador». El técnico andaluz comenzó esta temporada a entrenar al Neuchatel, pero fue destituido después de un conflicto con el presidente y propietario del club, el checheno Chagaev.

Ayer, asimismo, la familia del tenista Rafael Nadal, representada por Miguel Ángel, hizo público su deseo de abandonar el consejo de administración del club en desacuerdo con la última crisis institucional de la entidad.

Los Nadal, en principio, mantienen el diez por ciento del capital social del Mallorca, pero el abogado que les representaba en el consejo, Fernando Martos, no ha estado presente en la reunión extraordinaria de ese organismo.

La crisis institucional ha sido una constante en el Mallorca desde hace tres temporadas. El club, en concurso de acreedores, mantiene diferentes procesos judiciales abiertos con el anterior propietario, la familia Martí Mingarro, y el extécnico Gregorio Manzano, ahora en el banquillo del Atlético de Madrid.