Ponsarnau, técnico del Manresa
16 oct 2011 . Actualizado a las 21:58 h.Moncho Fernández, técnico del Obradoiro, ha asegurado que «cuanto falta el acierto aparece la defensa y la intensidad». Fernández hizo una valoración del encuentro: «El partido empezó con algunos desajustes nuestros en el aspecto defensivo que Manresa supo aprovechar muy bien. Los nervios estuvieron presentes durante todo el encuentro aunque lo que me hace estar satisfecho es que cuando falta acierto aparece la defensa y la intensidad», apuntó.
Además, comentó que la exigencia física del encuentro era muy importante teniendo en cuenta que vienen de jugar el domingo ante el Lagun Aro y el miércoles frente al Unicaja, pero aún así sus hombres, apuntó, respondieron bien.
«Estoy especialmente satisfecho porque es el tercer partido en ocho días y si exigía una energía enorme, el estar 11 abajo hace que se necesite más y aún así la respuesta de todos fue muy buena», destacó el entrenador compostelano.
El preparador obradoirista está contento con el papel del capitán, Javier Bulfoni, que el miércoles no pudo estar por un pinzamiento lumbar y hoy tiró del equipo pero también lo hicieron Junyent, Palacio, Rodríguez y Lasme, entre otros.
«La entrada del capitán siempre aporta. Había situaciones cómodas que no éramos capaces de anotar y él lo consiguió. Oriol también estuvo muy bien pero hay que destacar el trabajo en la dirección de Milt y Andrés, la capacidad para rebotear de Lasme y podría seguir, es muy bueno que cada día haya un protagonista», subrayó.
Para terminar elogió el papel de los suyos en cuanto a la filosofía de trabajo de la plantilla que se mantuvo fiel a sus ideas a pesar de que en los primeros compases del encuentro no funcionaron pero luego sí que los llevaron al triunfo.
«Fuimos lo suficientemente inteligentes como para seguir trabajando en lo que en la primera parte no nos daba resultado pero luego acabó por dar sus frutos. Aún así la anotación final del Manresa viene de nuestra defensa combinada con su falta de acierto», zanjó.
Declaraciones de Ponsarnau
El técnico del Manresa, Jaume Ponsarnau, ha asegurado hoy que el suyo ha sido «un equipo inconsistente» tras la derrota ante el Obradoiro.
El inicio del partido fue arrollador con un Obradoiro que tardó seis minutos en conseguir la primera canasta del partido cuando se veía muy abajo en el marcador debido al acierto de los jugadores manresanos en ataque y en defensa.
«Hemos empezado el partido muy bien, sabiendo que había que hacer muchos pases y buscar las ventajas. Estábamos teniendo acierto, lo que nos ayudó en el comienzo, también en el rebote y llevábamos el ritmo del encuentro», indicó.
Ponsarnau confesó que cambiaron el quinteto titular para buscar que no hubiese desequilibrios pensando en conseguir cierta ventaja cuando saltase al campo su segunda unidad frente a la del equipo local, cuando esperaba que se ampliase la diferencia.
«La rotación ha estado sólida pero no acertada, ha perdido una idea como era la del pase y ahí el Blusens ha ido rascando y rascando poco a poco hasta que en la segunda parte hemos tenido problemas con su acierto y con nuestro desacierto», señaló.
Además, hizo autocrítica en vista de que en el último periodo los suyos solo fueron capaces de lograr tres puntos, todos desde el tiro libre, y se les marchaba el partido sin remedio a pesar de que los locales apenas metieron 11.
«Cuando empataron el partido se vio que somos un equipo inconsistente, nos falta mucho para crecer porque somos un equipo muy joven, buscábamos inspiración en jugadores y nadie estaba inspirado, no nos entraban las canastas y fallábamos los tiros libres que nos permitían seguir en el partido, ahí es cuando el equipo dejó de creer», apuntó.
Para terminar le dedicó unas palabras a los dos jugadores clave en la victoria gallega, Javier Bulfoni y Oriol Junyent, que son la antítesis de su equipo ya que son dos hombres veteranos curtidos en esta competición.
«Creo que son dos jugadores que dominan absolutamente el ambiente y las sensaciones, se han encontrado bien pronto en el campo, han llevado el sentido de su equipo con confianza y con inspiración, entre ellos dos consiguieron que los suyos llegasen a la victoria», terminó.