Los jugadores de la NBA aprovechan el cierre para organizar una gira
21 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Mientras el cierre patronal continúa sin una solución definitiva, un grupo de estrellas de la NBA se organizan para disputar una gira internacional de respaldo a los patrocinadores, al parecer también disfrazado de fines benéficos y que permita recuperar el nivel competitivo. Envueltos en una larga disputa que alcanza los 111 días, los directivos y el gremio de jugadores volvían a reunirse la pasada madrugada con un mediador federal que intenta conciliar intereses y salvar la contienda 2011.
Suspendida ya la pretemporada y un centenar de partidos de la contienda regular, los agentes de los jugadores y el empresario de Atlanta Calvin Darden están ajustando detalles para realizar varios partidos de exhibición en Puerto Rico, Londres, Macao y Australia. El tour, que podría sufrir alguna modificación, empezaría el 30 de octubre y acabaría el 9 de noviembre. Por el momento, falta por cerrarse en Australia.
Para esos encuentros tienen firmados contratos Kobe Bryant, Dwyane Wade, Chris Bosh, Paul Pierce, Rajon Rondo y Blake Griffin, mientras se espera la confirmación de otros, según informó el canal televisivo ESPN citando «fuentes cercanas» a las negociaciones. Incluso, en verano, se especuló con que Pau Gasol podría jugar en Australia en una gira promocional junto con otros jugadores.
Otras estrellas a la espera
Estrellas como Derrick Rose, Carmelo Anthony, Chris Paul, Amare Stoudemire, Russell Westbrook, Carlos Boozer y Kevin Love esperan sumarse en las próximas horas. Además de la compensación por los gastos de la gira, cada jugador recibiría salarios que en algunos casos llegarán al millón de dólares, mientras que otros se quedarán en las seis cifras. La idea es que los partidos se disputen en pabellones con capacidad mínima de 15.000 espectadores y busca vender los derechos de televisión. Una parte de la recaudación se destinaría a diversas acciones benéficas y solidarias.
A la espera de lo que ocurra en las conversaciones sobre el nuevo convenio laboral, 60 jugadores ya han firmado contratos o están jugando fuera de Estados Unidos, mientras que otros 100, entre ellos Wade y Bryant, expresaron su intención de competir en ligas foráneas si no hay un acuerdo.
Partidos benéficos
Durante el cierre patronal de 1998, varias estrellas disputaron un choque de exhibición en Atlantic City, Nueva Jersey. Este año se han organizado ya varios partidos benéficos, el más reciente el 7 de octubre en Miami.
El choque causó tanta expectación en el sur de Florida que en dos horas se agotaron las 5.000 entradas para ver el encuentro en el US Century Bank, de la Universidad Internacional de la Florida (FIU).
Y para el domingo, Kevin Durant está organizando otro desafío en Oklahoma City al que también confirmaron su presencia Wade, James, Anthony, Paul, Stoudemire y Westbrook. El evento ha generado mucho entusiasmo y reunirá una gran cantidad de fanáticos para ver a los astros de la NBA.