Los jugadores rechazan la nueva oferta de la NBA

NUEVA YORK / COLPISA

DEPORTES

07 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los dirigentes de la NBA anunciaron que los propietarios de las franquicias están dispuestos a conceder hasta el 51% de las ganancias de la Liga, como parte de una nueva propuesta presentada a los jugadores en la última ronda de negociaciones. Las dos partes se reunieron con el mediador federal, George Cohen, para tratar de sacar las conversaciones del punto muerto en que se encuentran, pero el encuentro terminó sin acuerdo, por lo que la temporada 2011-2012 sigue en riesgo de ser cancelada en su totalidad.

«Queremos permitir a la Unión (de Jugadores) suficiente tiempo para considerar nuestra propuesta más reciente, y tenemos la esperanza de que la aceptarán», dijo el comisionado de la NBA, David Stern. Sin embargo, los jugadores parecían rechazar la oferta, al lamentar que su «buena fe» en los esfuerzos para poner fin al cierre patronal cayera en saco roto.

Stern dio a entender que si los jugadores no aceptan el acuerdo para el miércoles, los propietarios podrían adoptar una línea más dura en las negociaciones y rebajar la propuesta de dividir los ingresos a solo un 47% para los jugadores. El comisionado negó estar dando un ultimátum a los jugadores, y añadió que el siguiente paso es poner por escrito las últimas recomendaciones y presentarlas a la otra parte.