Dominio sin chispa ni veneno

josé m. fernández REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

El Dépor tuvo el balón, pero careció de intención frente a un Murcia que revalorizó el papel de Aranzubia

08 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Si la intención es tener el balón, el Dépor logró su objetivo en Murcia durante buena parte del partido. Si el objetivo es marcar goles, hubiera necesitado un par de días para agujerear la meta de Alberto. Dominio sin pegada ni intención. Propuesta baldía. El escaso veneno lo puso el Murcia.

temor local

Poco provecho al dominio

Una lástima que el Dépor no aproveche su nombre para matar los partidos en el arranque. No se entiende de otra manera que el Murcia, un equipo en racha a las puertas del grupo de cabeza, dejase la iniciativa en su casa al equipo de Oltra. Pero el conjunto coruñés no sacó provecho alguno del temor que infunde. A fuerza de repetir este tipo de partidos, la Segunda puede acabar por perderle el respeto.

aranzubia

Cuatro paradas para recordar Cierto que el Dépor tuvo el balón, el dominio ingenuo durante el primer cuarto de hora y durante muchos tramos de la segunda parte. Pero la forma de llegar a la portería rival casi siempre fue a balón parado. El piscinazo de Cristián García avivó las ganas locales y despertó a la grada. Las mejores ocasiones se toparon con un gran Aranzubia. José Luis Oltra ya tiene al menos cuatro paradas de mérito para recordar, tres en la primera parte y una cuando el partido ya agonizaba, en el mano a mano con Molinero, que se hizo un lío. ¿Y Alberto? De espectador, de no ser por el regalo que desaprovechó un desafortunado Riki.

lassad por jesús vázquez

Un detalle de valentía

Valiente el técnico deportivista. Esta vez no esperó a ir por detrás en el marcador para prescindir de un mediocentro (Jesús Vázquez) y poner en el campo a otro delantero, Lassad. No acabó de funcionar, pero al menos dio la impresión de que el conjunto coruñés quería los tres puntos. Otro asunto es que no encontrara la forma de hacerse con ellos.

bandas discretas

Salomão, ausente

Salomão y Guardado han sido dos de los signos de distinción del Dépor en el primer tramo liguero. El primero ha desaparecido desde el encuentro de Cartagena. Al segundo le faltan espacios para marcar diferencias. Saúl, al menos, agitó el juego.

el juego

Plano y previsible

El Dépor apenas generó ocasiones en Murcia. El problema es que también le faltó fútbol. Cuando no conecta con Valerón, su juego es tan plano como previsible. El canario solo contactó con el balón en el tramo final, en zonas inocuas, muy alejadas de su posición natural.

el derbi

Daños colaterales

El Dépor pierde a Jesús Vázquez. ¿Juan Domínguez? Tampoco estará Guardado. Salomão ha perdido chispa y gas. A Oltra le toca fabricar un once inédito. Ni Juan Domínguez, ni Saúl, ni Bruno Gama han sido titulares en la Liga esta temporada. Mal día para hacer pruebas.

Análisis