Mientras en A Coruña Oltra envía un mensaje de que el derbi será un partido especial y con tintes de final, en Vigo Paco Herrera quiere evitar todo lo que signifique sobreexcitación y busca con sus palabras convertir el derbi en un simple partido de fútbol, al menos de puertas para adentro del vestuario.
EVITA LA SOBREMOTIVACIÓN
«Tenemos que entenderlo solo como un partido de fútbol»
El entrenador del Celta ha buscado que la semana fuese lo más parecida a otra cualquiera. «No es una semana distinta en cuanto al trabajo en sí. Tratamos de que no sea distinta porque meteríamos más presión en un partido que no la necesita. Hemos tratado de darle normalidad. El rival y el ambiente es lo único que cambia». Aunque reconoce que ha sido necesario trabajar algo el aspecto mental con algunos jugadores: «Veo a la gente muy tranquila. Entiendo que ha habido alguna extramotivación. Este es un equipo en el que hay once gallegos y todos soñaron de pequeños con jugar un derbi. Esta es la primera vez para todos, salvo Borja. Hay que trabajar para que lo entiendan como un gran partido de fútbol y nada más», insistió Herrera.
FIEL A SU ESTILO
«No vamos a dar un paso atrás, sino a reforzar cosas»
El técnico celeste cambió a última hora el entrenamiento de hoy para hacerlo a puerta cerrada, aunque asegura que no tiene nada que ocultarle al rival, sino que trata de evitar que la presencia de aficionados desconcentre al equipo. «Tratamos de aislarnos. Vamos a permitir que la gente entre al final, pero antes, trabajar tranquilos. A estas alturas ni voy a inventar nada ni voy a ser capaz de sorprender a nadie», indicó. Defiende que el Celta tiene que ser fiel al estilo que viene practicando. «Todavía no hemos llegado al cien por cien de lo que queremos, pero no vamos a dar un paso atrás en este momento, sino adelante, reforzando cosas», comenta.
ELECCIÓN de jugadores
«Una cosa es lo que te pide el corazón y otra la cabeza»
A pesar de la normalidad que quiere transmitir, Paco Herrera admite que esta semana le resulta un poco más difícil elegir a los que van a jugar el derbi. «El cuerpo te pide que pongas un once cien por cien de gallegos. Para empezar, no podemos, porque no están Hugo y Túñez, y porque una cosa es lo que te pida el corazón y otra lo que te dice la cabeza», matiza.
ELOGIO AL DEPORTIVO
«No espero un rival herido porque no lo está haciendo mal»
El domingo podía esperarse a un Deportivo que salga con mucha intensidad al principio como equipo herido por su irregular trayectoria, opinión que Herrera no comparte: «Hay que prestarle atención siempre, no solo en los primeros minutos. No lo espero herido porque creo que no lo está haciendo mal. Lo que le falta no es un problema de situación en el terreno de juego, ni de que esté mal trabajado. Saben a lo que juegan. Pero llevan mucho años en Primera, por lo que es un problema de adaptación a la categoría. Tienen más exigencia, pero si ganan, empatan con nosotros a puntos».
VALERÓN
«El único que puede ganar al Celta es el Celta, no un jugador»
El técnico catalán asegura que no piensa en individualidades del Deportivo ni en cómo va a sustituir Oltra a Jesús Vázquez, sino que le preocupa su equipo. Sobre Valerón dice: «No me preocupa para nada. Respeto mucho a todos los jugadores que puedan jugar, pero no pierdo un minuto en él, porque lo que me preocupa es mi equipo. El único que puede ganar al Celta es el Celta. Si hacemos las cosas mal, nos haremos daño, y si las hacemos bien, seguramente seremos capaces de ganar».
CONCORDIA
«Quiero ascender y firmo subir como segundo tras el Dépor»
A Paco Herrera no se le caen los anillos en refrendar lo que dijo José Luis Oltra en una entrevista esta semana sobre que no firmaría ascender como segundo tras el Celta. «Yo quiero ascender. Si el Dépor es primero, bienvenido sea. Si Oltra lo firma, yo también lo firmo», y cree que todo el mundo lo entendería porque «sería injusto con el Celta que la afición no aceptara esa condición, además tiene una magnífica respuesta de que podrían seguir viendo los derbis en Primera». Por otra parte, Herrera afirma que no cambiaría sus jugadores por los del Dépor. «Soy muy feliz con mi plantilla».