Libia cuenta con Pablo Prieto

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

DEPORTES

El técnico ferrolano está en Egipto para negociar su futuro

16 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El ferrolano Pablo Prieto, seleccionador nacional de fútbol sala de Libia, regresó a casa el pasado mes de febrero tras estallar las revueltas contra el dictador Muamar el Gadafi. Escapó de un país en guerra como pudo y llegó a España gracias a la gentileza de la petrolera Repsol, que le hizo un hueco en un vuelo que fletó para repatriar a los trabajadores de la multinacional. Ahora, solo ocho meses después, la nueva Libia cuenta con él, quiere que regrese y el Comité Nacional de Fútbol Sala del país africano ya le hizo llegar una oferta para renovar su contrato por una temporada.

El pasado domingo, Pablo Prieto viajó a Egipto, en donde realiza una concentración la selección nacional de fútbol sala de Libia, para negociar su futuro como seleccionador de este país. Se encontró con los que habían sido sus jugadores en el mismo aeropuerto de El Cairo. «Ha sido muy emotivo ver a todos los componentes del equipo -dice el preparador- sabiendo lo que ha pasado en su país. Las historias que me cuentan de la guerra ponen los pelos de punta a cualquiera».

Pablo Prieto tiene contrato como seleccionador nacional de Libia hasta el próximo día 31 de diciembre y de ahí que se haya unido a esta concentración en Egipto. «Yo lo que quiero [dice Prieto] es resolver cuanto antes mi situación. Estoy a la espera de que hoy mismo o mañana se una a este encuentro el nuevo presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala de Libia para resolver mi futuro». Por cierto que el nuevo presidente sustituye en el cargo a Sabi Absesalam, el anterior mandatario, que era sobrino de Gadafi.

La concentración de los libios en Egipto se prolongará hasta el domingo y posteriormente disputarán dos amistosos en Túnez. «Yo tengo que estar con ellos porque estoy contractualmente vinculado» señala, aunque confío en que esta etapa se clarifique lo antes posible».

En los últimos meses, el entrenador ferrolano ha estado vinculado a la Diputación de A Coruña como técnico de deportes. Sin embargo, siempre ha estado al tanto de lo que ocurría con los miembros del conjunto internacional libio, a través de su traductor, bien vía correo electrónico o con videollamadas. Indica que han entrenado con normalidad y que solo pararon cuando la situación en Trípoli era muy delicada.

Actualmente, el preparador reconoce que su situación es difícil: «Lo que yo quiero es que se aclare mi posición, ya que me deben mucho dinero. Por otra parte, no quiero tomar ninguna decisión de antemano. Ahora estoy muy identificado por mi nuevo trabajo en la Diputación, pienso que se pueden hacer grandes cosas. Sin embargo, en el otro lado de la balanza me ofrecen un año de contrato más y la posibilidad de disputar el Mundial. No sé lo que haré, primero tengo que hablar con ellos».

El objetivo del combinado de fútbol sala libio es el Mundial de Tailandia, que se disputará en el 2012, para el que se clasificó en la etapa de Pablo Prieto.