El técnico gallego desgrana las claves de la derrota culé en Sevilla, la única de la temporada
26 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.¿Se le puede ganar al Barça? De momento, solo lo ha conseguido el Cajasol de Joan Plaza. Uno de sus ayudantes, el ourensano Diego Ocampo, desgrana algunas de las claves de aquella victoria antes de que el Obradoiro reciba al actual campeón de Liga (mañana, 12.30 horas, TVG2).
El ritmo de partido
«Una de las claves es intentar parar, no jugar a su ritmo. Conseguimos rebajar el número de puntos en contraataque y que se se jugase mucho en cinco contra cinco. Tratamos de llevar el encuentro al medio campo».
El guion más incómodo
«Quitar las primeras opciones. Juegan muy dinámico, con mucha movilidad, y en cada sistema tienen un opción clara que tratamos de evitar para que tuviesen que buscar otra. Bloqueos para Navarro, jugada para Eidson... Defendimos muy bien».
Calidad y esfuerzo
«Tiene mucha calidad, pero no se conforma con eso. Exige del rival que haga las cosas al cien por cien. Si haces una mala ayuda, te anotan un triple; un mal balance te cuesta una bandeja... Castigan los errores. El entrenador y los jugadores saben cuál es la debilidad del rival. Leen muy bien cada partido y lo preparan».
Polivalencia
«Es un equipo que tiene mucha versatilidad y polivalencia, jugadores que pueden adaptarse a dos y hasta a tres puestos distintos. Desde que tienen que dejar a uno fuera de la convocatoria... Rabaseda, el quinto alero, puede jugar de dos o tres y en Fuenla era titular. El Barça suma calidad y polivalencia».
Continuidad
«Es el mejor equipo de la Liga Endesa y de la Euroliga. Un ejemplo a seguir. El entrenador lleva un tiempo, también jugadores como Sada y Navarro, y el núcleo del equipo. Han ganando, pero también han perdido cosas. Demuestra mucha solidez como club y equipo. Eso da confianza y les permite crecer. Cambian dos-tres piezas como máximo cada año. Es de los únicos en Europa, y eso los hace muy grandes. Han sido capaces de seguir una línea. Se transmite».
el análisis de diego ocampo, entrenador ayudante del cajasol