El Granada asalta La Catedral

ramón orosa BILBAO / EFE

DEPORTES

28 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Granada frenó la racha de once partidos sin perder que había encadenado el Athletic hasta ayer y, gracias a un buen gol de Íñigo López, alimentó la suya, que llega hasta los cuatro encuentros sin caer derrotado, si confirma su triunfo ante el Mallorca en el choque suspendido hace una semana.

El equipo de Fabri ahondó en la herida que le están infligiendo al Athletic está temporada en San Mamés los recién ascendidos. Dos de ellos, Betis y Granada, se llevaron los tres puntos de La Catedral y el tercero, el Rayo Vallecano, sumó un empate que mereció ser victoria.

A pesar de que el conjunto de Marcelo Bielsa se pasó todo el partido percutiendo sobre la defensa rival, el triunfo visitante no se puede considerar injusto o inmerecido. El Granada aguantó primero las oleadas locales, a la media hora se adelantó en su única ocasión de la primera parte, una jugada de estrategia bien puesta por Martins y espléndidamente rematada por Íñigo López, y en la segunda mitad, así como pudo recibir el empate también pudo lograr el 0-2 en varias contras muy bien montadas.

Gran actuación de Roberto

Con este resultado, el conjunto andaluz sale de los puestos de descenso y el vasco pierde una buena ocasión de meterse de lleno en la zona europea.

El Athletic buscó la iniciativa desde el principio, pero apenas logró generar peligro sobre el área de Roberto, quien en el minuto 15 tuvo que ser atendido por molestias musculares. El meta gallego firmó después una gran actuación.

En medio de la persistencia rojiblanca por intentar abrir el marcador, llegó el gol del Granada. Íñigo López se elevó sobre la cobertura local y alojó el balón junto al palo, adonde no pudo llegar Iraizoz.

En el descanso, Marcelo Bielsa movió ficha. Dejó a Aurtenetxe en los vestuarios, colocó a Gabilondo de interior, a Muniain junto a Herrera y retrasó a De Marcos al lateral. No le sirvió de mucho al Athletic ese cambio, ya que el choque siguió en la misma línea, incluso con el Granada buscando más el contragolpe. No obstante, el Athletic tuvo sus ocasiones, casi todas a balón parado.

Un enfrentamiento entre los banquillos, que no pasó a mayores, dio paso al último asedio rojiblanco, infructuoso a pesar de una ocasión casi inmejorable de Susaeta en el minuto 93. Aunque no le paró nadie en un incorporación al área, bajo palos esperó de nuevo, firme, Roberto.

Goles: 0-1, min 31: Íñigo López.

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Aurtenetxe, Muniain, y a los visitantes Nyom, Yebda, Siqueira, Íñigo López y Roberto.

Incidencias: Cerca del lleno en San Mamés. Unos 36.000 espectadores.

Iraizoz; Iraola, Amorebieta, Javi Martínez, Aurtenetxe (Gabilondo, min 46); Iturraspe, Herrera (David López, min 63), De Marcos (Íñigo Pérez, min 72); Susaeta, Llorente y Muniain

Roberto; Nyom, Íñigo López, Diakhaté, Siqueira; Yebda; Uche, Martins (Abel Gómez, min 89), Mikel Rico, Jara (Dani Benítez, min 67); e Ighalo (Geijo, min 75)