La crisis amenazaba al Celta y para evitarla nada mejor que encontrarse a un rival dispuesto a allanarle el camino. Los de Herrera disfrutaron ayer de una tarde plácida en la que sin emplearse a fondo consiguieron golear a un flojo rival y acabar así con la racha de tres derrotas consecutivas.
Tras un primer cuarto de hora indefinido, con errores en la entrega en ambos equipos, el Celta cogió el toro por los cuernos y asumió la iniciativa en el juego ante las facilidades defensivas que ofrecían los catalanes.
Era un partido abierto, de espacios, como se preveía por el estilo del Sabadell, y los celestes se sintieron cómodos con el balón, al tiempo que presionaban el primer pase de los arlequinados, que no acertaban a la hora de sacar la pelota siempre al pie.
Poco a poco empezaron a fluir las llegadas al área de los vigueses. La primera ocasión clara llegó poco después en la primera intervención acertada de Iago Aspas, que hizo una pared con un taconazo a De Lucas, cuyo remate se fue al lateral de la red.
Si Aspas y De Lucas conectan, el Celta puede hacer mucho daño, sobre todo a un equipo que deja jugar como el visitante de ayer en Balaídos. Ambos fueron protagonistas en los dos goles del primer tiempo. Bermejo abrió la cuenta después de un primer disparo a las manos del portero, tras una acción en la que Aspas gana la espalda del lateral, su centro lo deja pasar De Lucas y Bermejo a placer remata al fondo de la red.
El segundo llegó en una buena asistencia de Iago Aspas a De Lucas y este supera con una vaselina de calidad la salida del portero.
En la segunda mitad, los célticos tuvieron varias ocasiones cantadas para sentenciar en diferentes acciones ante el portero en que fallaron De Lucas, Bermejo, Joan Tomás y Aspas.
Fue tras la expulsión de Florián cuando llegó el tercero en una bonita jugada personal de Joan Tomás, que le hizo un sombrero a un defensa y remató con mucha precisión.
Parecía el partido finiquitado cuando llegó el tanto del Sabadell en una jugada a balón parado, para mantener vivo el mal celeste. Un pequeño susto que tuvo la respuesta en una contra en la que Bermejo mató el encuentro.
Goles: 1-0, min 33: Bermejo. 2-0, min 44: De Lucas. 3-0, min 76: Joan Tomás. 3-1, min 82: Olmo. 4-1, min 86: Bermejo.
Árbitro: Sureda Cuenca (Comité Balear). Expulsó a Florián por doble amarilla en el minuto 74. Amonestó a Túñez, Joan Tomás, Álex López y Baha.
Incidencias: Partido de la decimosexta jornada en Segunda. Unos 8.000 aficionados en Balaídos.
Yoel; Mallo, Oier, Túñez, Lago; Álex López (Natxo Insa, min 84), Bustos; De Lucas, Bermejo, Orellana (Joan Tomás, min 65) y Aspas (Toni, min 79).
De Navas, Ramírez, Olmo, Toni Lao, Redondo (Florián, min 61), Héctor Simón, Juvenil, Puigdollers, Baha, Lanza (Aaron Bueno, min 73) y Arteaga (Samuel, min 46).