El canterano amplía dos años más su contrato, con cláusula de 20 millones
16 dic 2011 . Actualizado a las 16:20 h.La victoria en el derbi hizo algo más que dar oxígeno a Oltra en el banquillo del Dépor. También sirvió para reivindicar el papel de un canterano al que los fichajes habían robado minutos en el centro del campo blanquiazul. Con Jesús Vázquez sancionado, Juan Domínguez se salió frente al Celta y desplazó definitivamente al banquillo al ex del Recre. Los duelos frente al Almería y el Numancia convirtieron al chico de Pontedeume en referente en una línea de creación que acusaba la dependencia de Valerón. De repente, el club reactivó unos contactos que parecían congelados tras el verano. La entidad había comunicado a finales de la pasada campaña su intención de ampliar el contrato del canterano, que acababa el 30 de junio del 2013, pero no había vuelto a dar señales de este interés.
Hasta que Domínguez se erigió en el cerebro de su equipo y su renovación en una necesidad. La combinación dio frutos ayer con el anuncio de que el jugador seguirá en el Deportivo hasta que finalice la temporada 2014-2015 y que su cláusula alcanza los 20 millones de euros. Una cantidad disuasoria para otros equipos españoles que pretendan hacerse con los servicios del centrocampista. Los conjuntos extranjeros ya tenían complicado el fichaje desde abril del año pasado. El 16 de ese mes, Juan Domínguez se convirtió en futbolista profesional, evitando que cualquier club foráneo pudiera hacerse gratis con sus servicios.
Ahora estará blindado durante los próximos tres años, en los que el 28 blanquiazul tiene claro su objetivo. «Aún tengo que llegar a mi mejor nivel», aseguró ayer en la rueda de prensa en la que anunció su renovación. El canterano afirmó que el acuerdo le hace pensar «que confían en mí y que quieren que siga aportando cosas». Un hecho que él acogió «con gran ilusión» y para el que espera que el 2015 no suponga una fecha límite: «Ojalá esté muchos años más, porque es un honor».
Después de ser comparado con grandes figuras formadas en el club, como Luis Suárez y Amancio, Domínguez quiso aclarar que no es «la continuación de nadie. Yo soy otro jugador. Luis es el único Balón de Oro del fútbol español. Creo que hay que ir poco a poco sin buscar comparación con ningún otro».
El reto del ascenso
Cerrada ya su ampliación de contrato, el centrocampista mostró su enorme interés por centrarse plenamente en el gran objetivo del equipo para esta temporada. «A nivel individual, las cosas van bien, pero no me puedo relajar. Pido que sigan así y que consigamos el ascenso», apuntó cuando le preguntaron sobre sus deseos para el próximo año. Esto pasa por empezar a cosechar buenos resultados lejos de Riazor, donde el Dépor baja muchos enteros. Y la primera ocasión para afianzar el cambio de rumbo que pareció iniciarse en Valladolid es la que se presenta el próximo domingo en el estadio Insular. Ante Las Palmas, el organizador de juego de los de Oltra aspira a «mantener la racha positiva que hace falta para estar arriba».
En cuanto al resto de integrantes de la plantilla, desde el club se señaló que no hay prevista ninguna salida y que si estas no se producen tampoco habrá refuerzos en el mercado de invierno.