La victoria colegial en el derbi madrileño revivió al equipo de Pepu Hernández, que precede al santiagués en la clasificación.
17 dic 2011 . Actualizado a las 18:42 h.El Obradoiro Blusens Monbus buscará el domingo en el Fontes do Sar, a las 12.30 horas, su cuarta victoria del curso, y segunda en casa, para conseguir despegarse de los puestos de abajo de la tabla. Lo hace recibiendo al Estudiantes, un club instalado en su enésima crisis pero que revivió la semana pasada al lograr un triunfo tan brillante como inesperado sobre el Real Madrid en el derbi de la capital.
El conjunto que dirige Moncho Fernández llega después de demostrar su mejor juego de la campaña tanto ante el Barcelona como en el triunfo a domicilio ante el Murcia, aunque después cayó en Gran Canaria tras un mal primer tiempo. Así, los gallegos tienen claro que intentarán no tener esos minutos, habituales durante las primeras jornadas, en las que cunde la desconcentración y la falta de intensidad.
Faltará el especialista en triples del equipo, el alero Alberto Corbacho, que sufre una microrrotura fibrilar desde uno de los primeros entrenamientos de esta semana y está descartado para el partido. Los otros dos que eran duda estarán en el encuentro ya a mayor nivel que la semana pasada, pues el base Andrés Rodríguez y el ala-pívot Levon Kendall pudieron participar poco ante el Gran Canaria 2014 pero frente a Estudiantes estarán casi al cien por cien.
Estudiantes está actualmente con un solo triunfo más que los compostelanos, por lo que a priori es un rival de un nivel similar aunque hace dos campañas cuando fue al Fontes do Sar en la última jornada se hizo con el triunfo sin problemas (78-88). Liderado por dos veteranos de la ACB, Carlos Jiménez y el recién llegado Rodrigo de la Fuente, el equipo de Pepu Hernández no ha ganado ninguno de sus cuatro partidos lejos del pabellón de Vistalegre.