Nueva humillación para el Atlético de Gregorio Manzano

antón bruquetas REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

El Albacete lo elimina de la Copa y propicia la salida del entrenador

22 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Atlético camina triste por la temporada y languidece a la misma velocidad que la estrella de su entrenador se apaga. Llegó con poco crédito de la grada. Ganó oxígeno con un par de goleadas en el arranque, pero se marchará del Calderón con una colección de pitadas que hace tiempo no se recordaba. Lo de ayer solo fue la confirmación de que la situación es insostenible.

Apenas 20 segundos de partido sirvieron para retratar al equipo diseñado por el técnico andaluz. Después del saque inicial, una pérdida en la zona de creación propicia que el Albacete encuentre el pasillo perfecto para fusilar a Asenjo. La sentencia de Manzano, anunciada durante toda la semana, se ejecuta en menos de un minuto.

Tras el gol, el conjunto rojiblanco se estiró y buscó la portería contraria con desesperación. El equipo respiraba como el corredor al que le falta el aliento cuando se pasa de revoluciones. Efectuaba todos los movimientos con precipitación. Mientras, los visitantes aprovecharon para fortalecer la retaguardia y esperar con paciencia la salida al contragolpe. El choque se tornó en un enfrentamiento de ida y vuelta en el que los dos tuvieron ocasiones para modificar el marcador. Sin embargo, hasta el descanso ninguno obtuvo ese premio.

En la reanudación era previsible más de lo mismo, pero fue mucho peor. Al Atlético incluso le faltaron las ganas del primer acto. El cambio de Pizzi por Diego sirvió para una descarga atronadora contra Manzano. El Albacete, de Segunda B, tenía la proeza más próxima. La meteorología le era favorable para sentenciar a uno de los nombres ilustres del fútbol español. Y tan cómodos se sintieron los manchegos sobre el terreno de juego que se adentraron en el campo contrario con ahínco. Entonces, Asenjo empezó a ganar presencia. Los delanteros blancos pudieron cerrar la eliminatoria en aquellos minutos. Reaccionó tarde el Atlético. Dispuso de varias ocasiones para marcar, pero el equipo del Manzanares ya no evitaría la humillación.

Goles: 1-0, min 1: Curto;

Árbitro: Álvarez Izquierdo (C. Valenciano) amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores Gabi, Rocha, Miranda, Filipe, Pizzi, Assunçao, Zurdo, Campos y Calle.

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey disputado en el Estadio Calderón ante unos 15.000 espectadores.

Asenjo; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Gabi (Salvio, min 65), Assunçao, Koke; Diego (Pizzi, min 46), Falcao y Adrián

Campos; Alba, Castillo, Santamaría, Zurdo; Tete (Añón, min 67), Rocha, Candela (Sumy, min 75), Adriá; Curto (Torres, min 82) y Calle.