El Barcelona recibe en su pista al Manresa (20.45 horas), en un derbi catalán de la Liga Endesa desigual, como ya es habitual en los últimos años. Los locales luchan por la primera plaza con el Real Madrid, mientras que el Manresa sigue con sus debilidades y acumula dos derrotas consecutivas (cinco en los últimos seis partidos).
La ausencia destacada del partido será Juan Carlos Navarro, que sigue de baja por una fascitis plantar. El 11 azulgrana es uno de los jugadores que mejor mano tiene contra el Manresa, que en sus 33 visitas al Palau solo ha ganado en dos ocasiones, la última hace ya quince años.
El Barcelona intentará ganar para olvidar la última derrota en la Liga Endesa, contra el Caja Laboral, aunque la amplia victoria contra el Galatasaray turco ya devolvió en buena parte cada cosa a su sitio.
Mientras el Barcelona comparte liderato con el Real Madrid (ambos con 10 triunfos y 2 derrotas), el Manresa ocupa la duodécima posición, con 5 triunfos y 7 derrotas.
El entrenador del conjunto manresano, Jaume Ponsarnau, reconoce que la lógica «dice que nuestras posibilidades de competir en el Palau Blaugrana serán bajas y es por eso que enfocamos el partido en crecer y mejorar uno poco más como equipo». Por eso, como en la pasada jornada en casa del Real Madrid, el Manresa se plantea el partido como «una gran oportunidad para dar un paso adelante en nuestro juego», aunque conserva la esperanza de dar la sorpresa para acabar el año.