El alero gana y convence con George Karl, mientras Marc y Calderón pierden
30 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Solo ha jugado dos encuentros con su nuevo equipo, pero Rudy Fernández vive el mejor momento desde que llegó hace tres temporadas a la NBA.
El balear aumentó su protagonismo para colaborar en el triunfo de los Nuggets ante Utah Jazz (117-100) con 11 puntos y 8 asistencias, con una serie de 4 de 7 en sus lanzamientos, incluidos tres triples durante los 30 minutos que estuvo sobre la cancha. Un tiempo que lo convirtió en el jugador más utilizado de su equipo en el encuentro.
Rudy disfruta con el juego y, además, se siente apreciado. Y esto es gracias a la confianza que le da George Karl, profesional que estuvo una temporada en el banquillo del Real Madrid y conoce bien a los jugadores europeos. Más allá de terminar el encuentro feliz, el internacional español demostró que sabe mover la bola y dirigir el juego. Solo le quedó una asignatura pendiente, proteger mejor el balón: lo perdió en cuatro ocasiones.
Ibaka venció a Marc Gasol
Peor le fueron las cosas a Marc Gasol, que repitió derrota con Memphis pese a su buen encuentro. Los Grizzlies cayeron por 95-98 ante la Oklahoma de su compañero de selección, el pívot Serge Ibaka, que ayudó a Kevin Durant a erigirse en la estrella del partido tras anotar 32 puntos, incluidos los dos tiros de personal que sentenciarían el marcador final en el último segundo del partido. El alero de los Thunder es el único jugador que ha anotado más de 30 puntos en sus tres primeros encuentros. No obstante, a pesar de la derrota, Marc tuvo una buena actuación. Logró su primer doble-doble de la temporada con 16 puntos y 12 rebotes en los 36 minutos que estuvo en el campo.
También cerca del triunfo estuvo el base José Manuel Calderón, pero al final su equipo de los Toronto Raptors cayó derrotado por 85-90 ante Indiana Pacers. El extremeño sigue contando con la confianza absoluta de su técnico y jugó 30 minutos de titular para aportar siete puntos después de anotar 3 de 9 tiros de campo, fallar sus dos intentos de triples y encestar el único lanzamiento de personal que hizo. Calderón volvió a dirigir con bastante acierto el juego de los suyos y consiguió aportar seis asistencias. Por lo demás, capturó tres rebotes, recuperó dos balones y perdió la pelota tres veces.
Miami sigue imparable
En el resto de partidos destacó la victoria de Miami, que todavía no ha perdido un encuentro. En esta ocasión, los Heat contaron con la genial intervención del escolta Dwyane Wade, quien a dos segundos para el final anotó la canasta que permitió a su equipo remontar una desventaja de 15 puntos y vencer por 96-95 al equipo local de los Bobcats.
Por contra, los Celtics siguen sin vencer y cayeron ante los Hornets.