
Moncho Fernández asegura que la situación del rival le obliga a ganar
04 ene 2012 . Actualizado a las 06:17 h.El Obradoiro visitará hoy (20.30 horas) al Valencia Basket, un equipo confeccionado para estar al final en el play-off por el título y que en la actualidad vive malos momentos deportivos. El cuadro levantino, que está en horas bajas, tras sumar cuatro derrotas consecutivas en la Liga Endesa, lo que provoca cierto nerviosismo en el club y en su entorno, medirá sus fuerzas ante un Obra que confía plenamente en la rentabilidad de su defensa para intentar la sorpresa.
Para visitar al Valencia, el entrenador del Obra, Moncho Fernández, contará con todos sus efectivos: «Todo el mundo está sano», subrayó el técnico. Por el contrario, Paco Olmos, máximo responsable del colectivo levantino, no tendrá para esta cita a Markovic y Ogilvy. Mantendrá, además, hasta última hora la duda de Rakocevic (sufrió un fuerte pisotón en un pie) y recuperará al alero valenciano Víctor Claver, que lleva casi dos meses en el dique seco y dispondrá de unos minutos ante los gallegos. Olmos también tendrá ya en perfectas condiciones a Pietrus y Faverani, que reaparecieron en la última jornada del 2011, en la que los valencianos cayeron en la pista del colista Valladolid.
Cálculos
El Obra visitará hoy al Valencia y luego disputará cuatro partidos consecutivos en Sar. Sin embargo, Moncho Fernández no quiere mirar más allá de la Fonteta: «No calculo nunca el número de victorias que necesitamos en la primera vuelta ni las que precisamos para lograr la permanencia. No gasto ni medio segundo en eso», explicó.
Al mismo tiempo, recalcó que «para conseguir un número determinado de triunfos siempre hay que lograr el primero. Para subir a un último piso, siempre hay que empezar por las escaleras del primero. Y eso está en Valencia, nuestro próximo rival. Pensar en los demás adversarios es una pérdida de fuerzas».
Además del Valencia-Obradoiro de esta noche, la jornada 14 de la Liga Endesa se cerrará con otros tres enfrentamientos: Caja Laboral-Fuenlabrada (20.30 horas), Real Madrid-Regal Barcelona (20.45) y Manresa-Murcia (21.00).