Oltra no toca lo que funciona

Xurxo Fernández Fernández
xurxo fernández A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

MANUEL MARRAS

La convocatoria, sin Vázquez ni Saúl, apunta al once que ganó en Las Palmas.

07 ene 2012 . Actualizado a las 11:55 h.

La primera convocatoria del año de Oltra da varias pistas. La primera apunta a que el técnico insiste en no tocar aquello que funciona y que su intención es la de repetir el once que se trajo de Las Palmas los últimos tres puntos del 2011. La segunda augura poco futuro a esos suplentes que vivían de sus minutos en Copa. Jesús Vázquez y Saúl, dos de los ejemplos más claros de ese grupo de habituales en el banquillo, ni siquiera entraron ayer en la lista. El ex del Recre, que llegó con cartel de futuro referente en la medular, empezó la temporada acumulando minutos, pero desde el derbi había dejado su sitio a Juan Domínguez y la recuperación de Borja le ha quitado también la plaza en la convocatoria. Precisamente, el centrocampista llegado del Getafe podría ser una de las novedades ante el Xerez si Oltra se decide por él en lugar de Bergantiños.

Saúl confiaba en que el 2012 le diera protagonismo y ayer fue el elegido por el míster para lanzar los saques de esquina en el entrenamiento, pero con Bruno Gama en forma la banda derecha tiene dueño y Pablo Álvarez figura entre los 18 citados porque puede jugar también de mediapunta. El resto de ausentes tienen su estado físico como coartada. Rochela estará en el banquillo en lugar de Aythami, que el jueves no pudo entrenar por una gastroenteritis. Manuel Pablo sigue en la enfermería, Morel reapareció ayer en las sesiones de preparación y Xisco acaba de superar una larga lesión muscular.

La única duda, en punta

Con el del Newcastle fuera de la lista y Bodipo concentrado para jugar la Copa África, las opciones para la punta de ataque se reducen y Lassad parte con ventaja. Es, junto a Guardado, el máximo goleador del Dépor en esta campaña, fue el delantero elegido frente a Las Palmas y las molestias físicas de Riki ya le impidieron disputar el último encuentro del 2011, que acabó en eliminación copera en Levante.

Oltra tiene la suerte de empezar el año sin bajas significativas y los habituales buscarán una racha inédita desde el regreso a Segunda: la de encadenar tres victorias. Qué mejor escenario para el reto que el fortín de Riazor.