De Lucas quiere quedarse

vigo / la voz

DEPORTES

El catalán asegura que no pondrá trabas económicas a su renovación

11 ene 2012 . Actualizado a las 11:24 h.

Quique de Lucas quiere quedarse. Lo dejó claro ayer en la rueda de prensa que siguió al entrenamiento del equipo. El centrocampista aseguró que permanecer en el Celta es su «prioridad», aunque es consciente de que hay ciertos «matices y condicionantes» que podrían entorpecer la prórroga de su contrato. Entre estos citados problemas estaría el de su edad, ya que el catalán cumplirá 34 años este verano.

«Hay gente que igual necesita minutos y si estoy yo no los va a tener», señaló el jugador, apuntando a la posibilidad de que Paco Herrera pueda preferir dar la alternativa a los canteranos que vienen empujando con fuerza. Lo que sí descarta De Lucas es que el dinero vaya a lastrar su renovación: «Voy a esperar al Celta hasta al final porque la relación es muy fluida y aquí nadie está escondiendo sus cartas. No habrá ningún problema económicamente».

El centrocampista es el tercer jugador que más minutos a disputado en Liga esta campaña (1.391), solo por detrás de Yoel y de Roberto Lago. Se ha perdido un único encuentro (precisamente el último, ante el Alcoyano, por acumulación de tarjetas) y ocupa también el tercer puesto de la plantilla en la faceta goleadora, con seis tantos (dos menos que David Rodríguez y a uno de Iago Aspas). Todos estos detalles no han servido, sin embargo, para que el club intensifique los contactos para renovarlo.

El futbolista aseguraba ayer que las negociaciones están paradas, aunque habla a diario con Torrecilla sobre el tema. La fecha límite está próxima. De Lucas dejará la disciplina celeste el próximo 30 de junio salvo que la directiva mueva ficha.

Para entonces, el Celta espera haber cerrado su ansiado retorno a Primera, con el catalán como pieza clave. Con ese objetivo en mente, el Nástic aparece como rival propicio para mantener la línea ascendente. Así lo reconoció el propio jugador: «En casa no podemos perder puntos contra equipos teóricamente inferiores porque esos puntos luego te lastran, y esta semana el partido tiene ese condicionante porque nadie espera que podamos perder puntos pero el rival nos va a exigir mucho. Ante el Nástic no nos podemos despistar».

Alex López pide cautela

En esa misma línea se manifestó Alex López, que reclamó cautela. «Puede ser un partido trampa, pero eso va a depender de nosotros porque si realizamos nuestro trabajo ningún equipo nos puede ganar en nuestra casa», reflexionó el canterano, que ayer mismo recibió el alta médica y espera volver al once. «Estoy al cien por cien y con un mono de jugar al fútbol increíble», aseguró.

«Voy a esperar al Cesta hasta el final (...) aquí nadie esconde sus cartas. No habrá ningún problema económicamente»

«Llevos dos días entrenando sin molestias. Estoy al cien por cien y con un mono de jugar al fútbol increíble»