Del trámite al clásico

Xurxo Fernández Fernández
Xurxo Fernández REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

El Barcelona somete con facilidad al Osasuna y se verá con el Madrid en cuartos.

13 ene 2012 . Actualizado a las 18:30 h.

Hasta el descanso al menos hubo partido. El que jugó el Osasuna. Durante los primeros 45 minutos, los navarros agradecieron al público su presencia entre la niebla. Hasta permitieron a los más optimistas pensar en complicarle un poco al Barça su presencia en otros dos clásicos. De camino al vestuario, los de Mendilibar habían marcado un gol y desperdiciado cuatro ocasiones para dejar a medias la utopía de la remontada. El rival hasta ese momento había sido la horrible versión culé lejos del Camp Nou. La del atasco en el centro y los despistes atrás.

En el enésimo error en la salida de la zaga azulgrana (ayer de cuatro), Lekic aprovechó por fin una oportunidad clara. Antes había fallado a puerta vacía (salvó Piqué bajo palos) y errado una formidable volea tras la mejor acción local en el partido. A la tercera, fusiló a Pinto.

Con el Reyno de Navarra enfervorizado, Cejudo tuvo la última antes del descanso, pero su derechazo se fue alto y el Barça llegó sin más lastre al descanso que el del tanto el contra, la mala imagen y la grave lesión de rodilla de Fontás.

Guardiola ordenó a Messi ponerse a calentar, pero antes de que el argentino hubiese echado tres carreras por la banda, entre sus compañeros y Riesgo dejaron listo el partido. El meta no llegó a alcanzar el centro de Adriano y Alexis empujó el balón a la red.

El encuentro perdió interés y el público se concentró en abuchear a Messi. Al 10 no le despistaron los silbidos y sirvió un gran pase a Sergi Roberto para sellar una victoria inmerecida y confirmar otro par de clásicos. El primero, el próximo miércoles a las diez en el Bernabéu.

Ficha técnica

Goles: 1-0, min 41: Lekic. 1-1, min 49: Alexis. 1-2, min 72: Sergi Roberto.

Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño). Amonestó a Calleja.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 12.498 espectadores. Fontás sufrió una grave lesión de ligamentos al principio del partido.

Riesgo; Marc Bertrán, Lolo, Miguel Flaño, Satrústegui (Hermosa, min 73); Puñal, Raoul Loe; Cejudo (Postigo, min 80), Roberto Torres (Raúl García, m 67), Calleja; y Lekic

Pinto; Montoya, Piqué, Fontás (Abidal, min 14), Adriano; Mascherano, Thiago, Sergi Roberto; Cuenca, Alexis (Messi, min 58) y Pedro (Busquets, min 70)