El mallorquín sintió un dolor en una rodilla, pero las pruebas no le detectaron nada

melbourne / dpa

DEPORTES

17 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El cuerpo de Nadal resulta una fuente inagotable de información. Convive con molestias, se somete a un esfuerzo enorme y se duele de lesiones en las más variadas partes del cuerpo. La víspera de su debut, su rodilla derecha se trabó. «Es lo más raro que me ha pasado en mi vida. Noté un clack en la rodilla. Así, sentado, no me había pasado casi nunca. Traté de doblar dos veces la pierna, pero a la tercera ya ni pude doblarla».

«Un dolor increíble, tuve que subir a mi habitación con ayuda. Pasé una tarde muy dura, me vi fuera de este torneo», añadió el español. «No podía doblar la rodilla, y hoy -por ayer- estuve jugando. Estoy feliz por seguir en el torneo», comentó tras superar sin problemas su compromiso de primera ronda.

Nadal se sometió a pruebas de ultrasonido y a una resonancia magnética: «Los test salieron bien, positivos. Sorprende que se te quede la pierna así y no se vea nada».

Lourdes Domínguez, hoy

En la jornada de ayer, además de Nadal, avanzaron Nicolás Almagro, Feliciano López y Pere Riba, a costa del polaco Lukasz Kubot, el argentino Leonardo Mayer y el español Albert Montañés. También cayó Albert Ramos frente al checo Tomas Berdych.

En el cuadro femenino, Anabel Medina derrotó a la checa Eva Birnerova. La pontevedresa Lourdes Domínguez debuta hoy sobre las 7 de la mañana, hora española, ante la serbia Ana Ivanovic.