Sin apenas opciones para la Copa, los vascos necesitan plaza europea para que no peligre su patrocinio.
18 ene 2012 . Actualizado a las 20:56 h.El Obradoiro recibirá el sábado a un Bilbao Básket que apenas tiene opciones de clasificarse para la Copa. Las pocas que le favorecen pasan por una victoria vasca en Sar y una carambola de derrotas de sus rivales directos muy improbable. En cualquier caso, el colectivo de Katsikaris, que esta noche abre la segunda fase de la Euroliga en Siena, nota el peso de las urgencias. Esta temporada ha configurado una plantilla de lujo con un presupuesto que supera ligeramente los once millones de euros. Una parte importante, dos millones de euros, los aporta su actual patrocinador, Gescrap, que llegó iniciada la campaña y con intención de seguir durante cuatro años. Pero esa continuidad podría verse en peligro, o revisadas las cantidades, si el colectivo no consigue clasificarse para disputar competición europea.
Las urgencias del Obradoiro son de otra índole, ya que precisa la victoria para romper la inercia de las últimas jornadas y tratar de remontar en la clasificación. Con esa intención ha iniciado el plantel de Moncho Fernández el trabajo semanal.
Entre tanto, en los despachos continúa la búsqueda de un relevo para Mario Cabanas. Pero el margen de maniobra es tan escaso que, salvo giro de 180 grados, lo más factible es que esta semana no haya novedades.