Oltra vuelve a confeccionar una convocatoria con solo dos centrales.
21 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Las convocatorias de Oltra acostumbran a ser diferentes. Siempre se guarda una pequeña sorpresa o aliciente en el bolsillo tras la rueda de prensa del día anterior (habla dos días antes de cada partido y la convocatoria la ofrece 24 horas después). En esta ocasión, quizá viendo el resultado que le dio en el partido del pasado fin de semana en Huesca, el técnico valenciano vuelve a apostar por convocar solo un defensa para ocupara sitio en el banquillo. En Aragón fue Aythami, y para recibir al Villarreal será Seoane, quien ante la reaparición de Ayoze será suplente, pero mantiene un puesto en la convocatoria.
A Huesca fue sin laterales y hoy afrontará el partido sin centrales. Quizá la posibilidad de que en caso de emergencia Borja Fernández pueda retrasar su posición (conoce el puesto tras haberlo ocupado en los juveniles del Real Madrid) haya influido en esta decisión. Pero no es la primera vez que Oltra opta por el riesgo. Lo hizo en Elche y también contra el Almería. Precisamente en este último compromiso fue en el que protagonizó el incidente con Zé Castro, cuando portugués se retiró renqueante en los últimos minutos del encuentro. Para reemplazarlo, aquel día echó mano de Manuel Pablo, quien como reconocería días después, se enfrentó a su primera experiencia en un partido como central.
Y esta escasez de recursos defensivos redunda en favor de un banquillo ofensivo con dos interiores (Salomão y Saúl) y dos delanteros (Lassad o Riki y Xisco), además de los citados Borja y Seoane.
Saúl regresa tras dos meses
Entre esas sorpresas que reserva Oltra en cada convocatoria, esta vez está la inclusión de Saúl. El centrocampista asturiano vuelve a una lista para un partido de Liga casi dos meses después de su última inclusión. Fue, curiosamente, también contra el Almería, cuando se sentó por última vez en el banquillo en un compromiso liguero. Después hubo Copa del Rey con luces y sombras.
Fue destacada su actuación en Riazor frente al Levante, cuando dos goles suyos permitieron al Deportivo viajar al Ciutat de Valencia con una renta aparentemente cómoda. Sin embargo, en el campo del cuadro azulgrana, su expulsión en el minuto 35 tras sendas tarjetas amarillas, condenaron al conjunto blanquiazul a jugar con un hombre menos durante demasiados minutos como para poder aguantar la renta. En aquel momento, el resultado era de empate a un tanto y en Riazor habían ganado los gallegos por 3-1.
Ahora, Saúl regresa contra pronóstico en lugar de Jesús Vázquez, otrora titular indiscutible para José Luis Oltra.